Boxeo

Adasat espera "con ansia" el combate del viernes en Madrid

El tinerfeño viaja mañana a la capital de España para medirse al invicto Sergio Arenas en su segunda pelea del Supermedio

18.07.2016 | 02:34
Adasat, durante el pesaje de su anterior pelea ante el rumano Mihai Macovei.

Adasat Toro Rojas se dispone a dar un paso más en su camino hacia el Campeonato de España del Supermedio que espera afrontar en el mes de octubre. Y es que el púgil tinerfeño acude a Madrid para participar este viernes en un combate de máxima exigencia ante el local Sergio Arenas, que no ha sufrido aún ninguna derrota en las cinco peleas que ha librado hasta el momento.

Adasat espera "con ansia" una cita que, como todas para él, la considera "muy importante". Aunque esa relevancia se la dan también muchos seguidores de este deporte, ya que la expectación que ha despertado el duelo del dos veces campeón nacional del Semipesado contra Arenas es casi la misma que el principal combate de esa velada, que se celebrará el viernes a partir de las 19:00 horas en la Plaza de Toros La Cubierta de Leganés, entre Rubén Nieto y Nico González, por el Campeonato de Europa del Súper Ligero.

El Toro Rojas afronta su segunda pelea en el Supermedio, peso en el que se estrenó el pasado 17 de junio con una victoria clara ante el rumano Mihai Macovei. Ahora quiere lograr un nuevo triunfo ante un rival más duro. "Lo hace bien, boxea en línea y tratará de ponerme las cosas difíciles, ya que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar ante mí", apunta Adasat acerca de su rival. Eso sí, es consciente de que representan "estilos distintos" sobre el cuadrilátero: "Yo soy más agresivo y siempre voy para delante, mientras que él es más pausado y seguro que tratará de esperar mi fallo para meter sus manos". "Nunca hay que fiarse de ningún contrincante", agregó.

El púgil isleño se encuentra "en perfecto estado físico", en 73 kilogramos, gracias a una dieta que reconoce que ha sido "dura" pero que le ha permitido hallarse ahora en plena forma. Adasat, que viaja desde mañana a Madrid para preparar su combate a conciencia, tiene previsto volver a boxear el 9 de septiembre en Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine