Liga Endesa

Pozas: "Siempre me ha gustado el juego de Alejandro Martínez"

17.07.2016 | 05:05
Pepe Pozas, durante su estancia en La Gomera.

El II Campus Basket Summer La Gomera llega hoy a su conclusión, y lo hace tras haber disfrutado en estos últimos días de la presencia como jugador invitado de Pepe Pozas, base del Rio Natura Monbus Obradoiro de la Liga Endesa. El base malagueño tuvo tiempo para descansar en el Hotel Jardín Tecina, descubrir "un poco de los maravillosos paisajes" de la Isla Colombina, jugar con los jóvenes inscritos en el campus y además hablar sobre algunos temas de actualidad en el mundo de la canasta, entre ellos su visión del Iberostar Tenerife y las posibilidades de España en los próximos Juegos Olímpicos.

"Me lo he pasado muy bien todos estos días, y el trato que me han dado tanto los niños como los monitores ha sido increíble. La hospitalidad de La Gomera y todo lo que mueve el campus han sido fantásticos; me voy con ganas de volver", comenta el malagueño, que ha disfrutado en suelo isleño de los últimos días de asueto antes de volver al tajo con el fin de comenzar la pretemporada con su equipo de la mejor forma posible.

La 16/17 será la tercera campaña de Pozas como jugador del Obradoiro, y pese a sus escasos 24 años, todo apunta a que ejercerá como capitán de la plantilla del cuadro gallego. La no continuidad de Jesús Chagoyen permiten esta asunción de galones por parte del andaluz, que solo tiene buenas palabras para el pívot que durante cinco temporadas vistiera la camiseta del Iberostar Tenerife. "A Chago lo tengo como un amigo después de dos años muy importantes en los que él ha estado apoyando. Es un tipo muy abierto, que siempre que puede ayudar lo va a hacer. Lo echaré de menos pero espero que siga jugando hasta que le deje de satisfacer y de gustar todo esto. Pocas veces he visto a un tipo de 39 años que cuando tiene la ocasión la machaque en los entrenamientos, y eso Chago lo hace, con la ventaja además de que le han respetado las lesiones", apunta Pepe sobre el jerezano.

Cuestionado por el Iberostar Tenerife, Pozas cree que existen similitudes entre el cuadro lagunero y su equipo. "Somos dos clubes que nos podemos considerar de los últimos supervivientes en estos ascensos casi prohibitivos. Tanto el Obra como el Iberostar parecemos ir en paralelo en esa carrera de progresar. Tal vez el Iberostar pueda tener un poquito más de poder económico, pero todo lo que mueven ambos es muy similar". Tras medirse varias veces a los laguneros en estos últimosd cursos, tanto en la LEB Oro como en la ACB, el base obradoirista destaca una cosa en especial de los isleños. "Siempre me ha encantado el juego que hacía Alejandro Martínez. La calidad de sus jugadores y el no tener ningún tipo de problema al fallo ni miedo al hacerlo mal es lo que les ha permitido que después llegaran partidos importantes y los resolviesen con soltura. Ese juego de porcentajes altísimos en los días muy bueno solo lo hacían ellos; era muy atractivo".

España en los Juegos

Ya fuera del ámbito de la Liga Endesa, Pozas confía en las opciones de España de cara a los Juegos de Río. "Este verano creo que será algo diferente a los anteriores, en los que se parecía ir al tran tran en un primer momento. Ahora todos tienen ganas al llegar a su fin la mejor generación de la historia de España, y desde el primer día van a ir a tope. Pienso que la selección tiene muchas opciones de lograr en los Juegos una medalla importante". Sería el colofón de oro a una gran generación del basket español, aunque según el malagueño no debe suponer el fin de un ciclo. "A priori parece que los que vienen se están ensamblando muy bien con la antigua generación. Que Álex Abrines conviva todo el día con Juan Carlos Navarro o que Willy Hernangómez aprenda de Pau Gasol, permite que estos jugadores vayan cogiendo la misma filosofía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine