ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Golf Fred. Olsen Challenge

Pedro Oriol, baza española

P El madrileño hace un -7 en la tercera vuelta y se sitúa a cuatro golpes de la cabeza P Luis Claverie se desinfla (+1 ayer) y pierde toda opción de pelear por la victoria

17.07.2016 | 05:05
Ross Kellett, a la salida de un hoyo.

Pedro Oriol tendrá su oportunidad. El madrileño luchará hoy por el triunfo en el Fred. Olsen Challenge de España en La Gomera. Con -16 en el acumulado, el español de 29 años tiene a tiro el que sería su primer triunfo de esta temporada. Pit, como le llaman sus amigos, es sexto a falta de la última vuelta, mientras que el escocés Ross Kellett manda con -20. El inglés Sam Walker es segundo con -18, y el americano John Hahn, el inglés Charlie Ford y el italiano Nicolo Ravano son terceros con -17.

Oriol, jugador del Tour Europeo, ha sido el español que más partido ha sabido sacar de la llamada jornada del movimiento en Tecina Golf y hoy luchará por un triunfo que puede ser clave para alcanzar sus objetivos. Ha firmado un fantástico 64 (-7) para colocarse sexto, a cuatro golpes de la cabeza. Sus primeros nueve hoyos han sido casi impecables con seis birdies y cero errores. Los segundos nueve han sido más duros, pero ha sabido agarrarse al campo. "Los tres putts del hoyo 14 me frenaron pero he mantenido el juego. Lo cierto es que esta semana he jugado mucho mejor los 9 primeros que los segundos. La cuarta vuelta el putt volverá a ser clave", comenta.

"Lo que tenía que hacer lo he hecho. He jugado muy bien y me he dejado una opción muy buena para mañana. Habrá que hacer muchas menos, creo que como mínimo siete u ocho bajos, aunque también es cierto que en la última jornada la presión y los nervios también entran en juego", comenta Oriol, que la semana pasada, en Eslovaquia, ya estuvo cerca de coronarse. Finalmente se desinfló en la última vuelta, pero está en un momento de juego muy dulce y quiere aprovecharlo. Otros españoles que están bien situados para intentar el asalto son el gallego José Luis Adarraga y David Borda (-15). Algo más atrás, con -13 están Toni Ferrer, Carlos del Moral y Gerard Piris. Juan Sarasti y Jordi García Pinto están con -12.

La nota negativa de este tercer día de competición la puso el tinerfeño Luichi Claveríe, que lejos de aferrarse a su condición de aspirante a los puestos cabeceros sumó 72 golpes (+1) que le dejan con un total de +8 (205) tras haber cedido 35 posiciones en la general. El isleño mantuvo el tipo en la primera parte de su recorrido (-2 hasta el hoyo 10), pero luego se hundió para hacer tres bogies en los ocho últimos hoyos. La cuarta ronda comienza hoy a las 8:00 horas desde dos tees (el 1 y el 10). Justo después de terminar la última partida tendrá lugar la entrega de premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine