Motociclismo

Marc Márquez cumple los pronósticos y Lorenzo sufre tres caídas

17.07.2016 | 05:04

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) cumplió los pronósticos en Sachsenring y logró el mejor tiempo de entrenamientos del Gran Premio de Alemania de MotoGP, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) resistió el envite y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sucumbió y sufrió tres caídas durante el fin de semana. No las tuvo todas consigo nunca Lorenzo, pues si el viernes concluyó decimosexto la primera jornada, ayer apenas mejoró una posición en los últimos libres, lo que le obligó a disputar la primera clasificación.

Los nervios y una falta total y absoluta de confianza en su moto hicieron que una vez más el quíntuple campeón mundial se fuese por los suelos en el tercer parcial, como ayer pero en otra curva, aunque al menos consiguió su objetivo de entrar en la segunda clasificación. Los problemas se le han acumulado a Lorenzo en Alemania, donde no ha conseguido tener en ningún momento confianza con el tren delantero de su Yamaha, y con esos antecedentes y poca fe en sí mismo se plantó en la segunda clasificación.

En ella, Marc Márquez se puso líder en la misma vuelta, la cuarta, en la que se cayó el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmoseddici GP16), que debía ser su gran rival, por delante de Héctor Barberá y del italiano Valentino Rossi. Barberá supo aprovechar el rebufo inicial de Márquez para ser primero y luego segundo, sólo superado por el propio piloto de Repsol Honda, con Maverick Viñales (Suzki GSX-RR) en la cuarta plaza, después de recuperarse del esfuerzo realizado durante los cuartos y últimos entrenamientos libres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine