ÚLTIMA HORA
Fútbol CD Tenerife

Pier, muy molesto

"Han desaparecido más de 1.500 papeletas sin explicación y no es justo para el accionista del Tenerife", denuncia el candidato a la presidencia del club chicharrero

16.07.2016 | 02:16
Pier, durante la Junta de ayer.

Laura Castro, satisfecha "con los resultados y la campaña"

  • Laura Castro, a la que Pier Cherubino presentaba como candidata a consejera del club isleño, adujo que hacen "un balance muy satisfactorio de la campaña electoral". "Son muchos los accionistas que nos han prestado su apoyo, algunos a última hora", precisó la presidenta de la Asociación por el Deporte Femenino. Aunque Pier ganó ampliamente en número de accionistas a Miguel Concepción, Castro prefirió "no hablar de victorias morales, aunque sí es un estímulo la alta cuota de respaldo" que recibió la plataforma ´Un Tenerife de todos´. La periodista recordó que "hay asuntos que para la entidad estaban olvidados y que ahora resultan ser importantes de repente". "Antes para el consejo de administración no era relevante tener una Fundación, cuidar la cantera u ocuparse de la Ciudad Deportiva, y ahora parece que sí", indicó. A su juicio, la presencia en campaña de Pier ha valido para reactivar a Concepción, que incluso salió a la calle en busca de acciones.Castro aseguró que Cherubino "ha demostrado que puede ser un gran líder y que tenía a mucha gente con él". "Estamos muy contentos con la ruta itinerante que se ha realizado por diversos puntos de la geografía insular y con el cariño que nos ha mostrado la afición del Tenerife", indicó. Eso sí, lamentó el procedimiento del reelegido presidente "en algunos momentos de estas elecciones, como cuando el jueves no dejó expresarse a Pier". "Se ha visto que un gran sector del tinerfeñismo aboga por renovar y revisar este club de gestión obsoleta", recalcó. M. D.

Pier Luigi Cherubino y su equipo de trabajo acabaron muy molestos con las formas elegidas por Miguel Concepción para cerrar la asamblea de accionistas de ayer. Al exfutbolista no le gustó la recomendación pública que le hizo el jerarca palmero, quien le recriminó que se hubiera equivocado en la estrategia a lo largo de los últimos tres años y le echó en cara sus resultados. Rotundo, Pier dijo ante los medios que "no han sido tres años de campaña, como ha dicho Concepción, ni mucho menos". "Lo peor de esta junta han sido sus formas", comentó del dirigente palmero.

El líder de la plataforma 'Un Tenerife de todos' denunció que "han desaparecido más de mil papeletas sin explicación". También lamentó que se hayan invalidado algunas porque presuntamente no aparecían firmadas. "Eso es totalmente falso", dijo ante los medios de comunicación. "Que le quede claro a los accionistas y aficionados del Tenerife lo que ha pasado hoy [por ayer] aquí", dijo en el salón de actos de Cajacanarias.

Pier anunció que irán a la sede del club a cotejar qué pasó realmente para que "por el camino desaparecieran" tantos formularios que aparecían teóricamente firmados a favor de su plancha. "Al equipo y a los jugadores los vamos a apoyar, pero nosotros vamos a seguir apostando por el cambio y nuestra carrera sigue adelante, pues no estamos de acuerdo con la gestión que ha llevado a cabo el actual consejo de administración", respondió. Cherubino, que felicitó a Concepción por sus resultados, también quiso acordarse del equipo de campaña que le ha acompañado durante estos últimos 30 intensos días de recogida de apoyos y recordó que "muchos de ellos se quedaron en el local hasta altas horas de la madrugada la noche antes". "Han hecho un grandísimo trabajo que pienso que hay que reconocer", dijo. "Hemos trabajado por reactivar al tinerfeñismo y por acercarnos a los accionistas minoritarios; lo hemos conseguido, pero esto no acaba aquí", adujo el exjugador, que venció en número de accionistas a Concepción. Presentó más de 4.000 formularios con votos a su favor, si bien más de 1.500 resultaron invalidados. "Presentamos todo en tiempo y forma; nos hubiese gustado estar en el recuento, pero el club lo impidió; no entiendo el porqué. Temíamos que esto pudiera pasar y por eso insistimos en que queríamos estar", cerró el exfutbolista de Puerto de la Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine