ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Automovilismo Campeonato de Tenerife de Montaña

Día grande en Los Loros

La popular rampa arafera reúne esta mañana a un total a 65 vehícuos, entre los que destacan por su regreso a la competición Juan Luis Cruz y Víctor Abreu

16.07.2016 | 04:21
Jonathan García, uno de los participantes en la Subida a Los Loros.

El Campeonato de Tenerife de Montaña vive hoy una de sus citas más interesantes con motivo de la Subida a Los Loros. Los más de ocho kilómetros de longitud de la rampa sureña hacen de esta prueba una de las más queridas por los deportistas. Este año, 42 pilotos en la categoría de Turismos, siete Barquetas, ocho equipos en Regularidad Sport representando a sus tres variantes (Campeonato, Copa y Trofeo 50), así como otros ocho participantes en 'Fórmula-Rallye' dan forma a la lista de inscritos.

Dos nombres sobresalen en la categoría de Turismos: Juan Luis Cruz y Víctor Abreu. El primero de ellos ha elegido este escenario para volver a las carreras con un Mitsubishi Lancer Evo VII, un trazado que le ha visto reinar hasta en tres ocasiones, la primera de ellas en el lejano año 1991. El segundo rodará sus primeros kilómetros a los mandos de su nuevo Renault Clio R3. Para luchar por el podio estarán el vigente campeón tinerfeño. Jonathan García y su Seat León Supercopa, Pedro Javier Afonso (Porsche 997 GT3), Juan Carlos Rodríguez (Fiat Uno Turbo MK2), Octavio Hernández (Honda Civic Type R), Gregorio González (Citroën Saxo Kit Car), Armando Díaz (BMW M3 E36), Israel Marrero (Renault Clio Cup), Roberto González (Mitsubishi Lancer Evo VI), Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS), Ayoze Campos (Seat Ibiza Turbo), así como un largo etcétera.

Entre las Barquetas, Jonathan Morales (Silver Car S2), Fran Suárez (BRC B49) o Pedro Pérez (BRC 05 Evo), entre otros, lo darán todo por llegar a lo más alto. La variante 'Fórmula-Rallye' destaca por sus ocho equipos presentes, entre los que encontramos a Toni Gorrín-Carolina Fariña, que vuelven a subirse al Citroën C2 S1600, así como Manuel Morín-Nelson Hernández (Citroën Saxo Kit Car). n Regularidad Sport otros ocho equipos dan forma a esta categoría. Cuatro de ellos en 'Campeonato', donde César Estévez-José Darias (Mazda RX7) y Jesús Castro-Airam Fleitas (Toyota Celica GT) aspiran a todo, completando este apartado, y sin renunciar a nada, Basilio Leandro-Alberto Gómez (Sunbeam Avenger GT) y Enrique Fernández-Aníbal Miranda (BMW 323i). En 'Copa' se juegan el triunfo Florentino Domínguez-Alejandro Hernández (BMW 316) y Jonatan Esquivel-Jonay Suárez (Fiat 127 Sport), mientras que en Trofeo 50 harán lo propio Manuel González-Julio Morales (BMW 323i) y Máximo Rodríguez-Diego Rodríguez (BMW 315).

Estacionamiento limitado

El Club ProGT Arafo, entidad que organiza la Subida Los Loros, quiere dirigir un mensaje a los aficionados, ya que a prueba recorre un espacio de especial sensibilidad y requiere de una serie de atenciones. La carrera discurre por una parte de especial sensibilidad, especialmente en su tercio final, donde está el Paisaje Protegido de Siete Lomas ubicado entre los kilómetros 7 y 10 de la carretera TF-523. Por esa razón, el Club ProGT Arafo recuerda que queda totalmente prohibido el estacionamiento de cualquier vehículo en taludes y bordes no habilitados, además de en las proximidades de tomas de agua o depósitos contra incendios. El encendido de fuego también estará absolutamente prohibido y los aficionados deberán tener especial cuidado con la flora de los espacios naturales.

La Subida a Los Loros dará comienzo a las 10:00 horas con la celebración de la manga de entrenamientos, disputándose a continuación las dos mangas oficiales cronometradas. La entrega de trofeos tendrá lugar en la Plaza San Juan Degollado de Arafo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine