Fútbol CD Tenerife

Un consejo con una plaza libre

La nueva directiva blanquiazul asume el propósito de "gobernar para todos" - La gran novedad en el organigrama del club será la figura del director general

16.07.2016 | 04:10
Un consejo con una plaza libre
Un consejo con una plaza libre

Los primeros retos planteados

  • El club presentará el miércoles su plan para la venta de abonos, con el propósito de superar los registros del curso pasado y acercarse a los aficionados más fieles, para los que habrá incentivos. La próxima semana también se dará a conocer la campaña promocional en diversos soportes. Uno de los retos planteados es mejorar las áreas de comunicación y márketing, precisa Concepción. Otro de los flancos donde se trabajará "a destajo" es la instauración de una Fundación que reforzará los lazos con los veteranos. Su sede estará en la santacrucera calle Suárez Guerra. En poco tiempo se espera lograr la financiación para la remodelación de la Ciudad Deportiva y la construcción de una residencia para jugadores con un mínimo de 30 plazas. En cuanto a una sección femenina para el Tenerife, podría empezarse "por las categorías inferiores", dice el presidente, con la voluntad de mantener "buenas relaciones" con los dos representativos isleños en Primera: Tacuense y Granadilla. Pronto se confirmará también el incremento (un 20%) del presupuesto destinado para cubrir los gastos derivados el primer equipo, que pretende el asalto a las primeras plazas de la categoría "desde el inicio liguero". M. D.

El Tenerife tiene desde ayer un nuevo consejo de administración -para el quinquenio que comprende los años 2016 a 2021- con el mismo presidente de los últimos diez años, dos caras nuevas y una baja, la de Indalecio Pérez, que renunció a presentarse a la reelección por motivos personales. Miguel Concepción anunció anoche que asume el reto de "gobernar para todos los aficionados, accionistas y simpatizantes" del representativo, también para aquellos que no le han prestado su confianza y han optado por alguna de las otras dos candidaturas.

En su consejo queda una plaza vacante, que podría cubrirse por acuerdo de los nuevos gobernantes de la institución, y no hay mujeres. Concepción tenía el propósito de incluir alguna fémina -sonaron con fuerza algunos nombres como el de Milagros Luis Brito- pero finalmente presentó una candidatura en la que solo hay varones. Las dos incorporaciones al órgano rector blanquiazul son las del presidente de la Asociación de Veteranos, Juan Manuel Quintero, y la del militar Francisco Mares. En una de sus últimas comparecencias en la campaña electoral finalizada el miércoles, Concepción ratificó que continuarán en sus cargos de responsabilidad los actuales gerente (Juan Amador), director financiero (Melania Rodríguez), deportivo (Alfonso Serrano), de prensa (Javier Armas) y secretario general (Nacho Abad).

La gran novedad será el fichaje, a muy corto plazo, de un nuevo director general, cargo que el nuevo consejo instaura para "reforzar todas las áreas, especialmente la de comunicación y la cercanía con los aficionados". El profesional elegido podría ocuparse también de la portavocía y entre los candidatos se encuentra Víctor Pérez Borrego, exconsejero del Cabildo Insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine