Fútbol CD Tenerife

Concepción, un lustro más al mando

El gestor palmero triplica en acciones a su principal oponente, Pier Luigi Cherubino, quien en cambio representa al doble de titulares - El portuense se queja de que el club le anulara 1.400 delegaciones

16.07.2016 | 15:03
Concepción, un lustro más al mando
Los presentes en la Junta, durante el minuto de silencio que se llevó a cabo en honor a las víctimas del atentado del jueves en Niza.
Los presentes en la Junta, durante el minuto de silencio que se llevó a cabo en honor a las víctimas del atentado del jueves en Niza.

Miguel Concepción regirá cinco años más al CD Tenerife. Una proclamación cantada desde el primer minuto de una campaña que no fue todo lo pacífica que se hubiera deseado. Al final se cumplieron los pronósticos y el dirigente palmero vuelve a salir elegido presidente de la Sociedad Anónima Deportiva más representativa de la Isla. Y lo hizo por una diferencia considerable en número de títulos propios y delegados, si bien la victoria moral ha correspondido a Pier Luigi Cherubino, al presentar el respaldo mayoritario de accionistas. Juan Antonio Quintero, por su parte, se quedó muy lejos de sus dos adversarios en esta carrera hacia el máximo cargo de la entidad chicharrera. Además, el líder de la candidatura Cambiemos sorprendió al no presentar una plancha de consejeros y concurrir en solitario.

Concepción fue reelegido gracias a las 84.391 acciones propias y representadas con las que acudió a la Junta General Extraordinaria que se celebró ayer, en segunda convocatoria, en el salón de actos de la sede del Espacio Cultural CajaCanarias. El principal aspirante a relevarlo en el cargo, Pier Luigi Cherubino, se quedó a menos de un tercio de las cosechadas por el actual máximo mandatario del CD Tenerife. Fueron 25.530 títulos los que consiguió aglutinar el exfutbolista portuense, para lo cual recorrió pueblo a pueblo la Isla, además de otros lugares de la provincia.

La de ayer, por tanto, supuso una victoria moral para Pier y, a la vez, su demostración pública de que cuenta con un mayor número que Miguel Concepción de accionistas que le respaldan. Y pretendía que su victoria en este apartado fuera más amplia pero se encontró con el anuncio por parte de la mesa de la Junta de que muchas otras delegaciones de acciones le fueron anuladas. Pier se quejó de ello después de que el asesor jurídico del CD Tenerife Ángel Fernández Carrillo desglosara la cantidad de formularios que le fueron invalidados, en función de los distintos criterios que, según el jurista blanquiazul, no cumplían. Entre ellos, que l"os firmantes no fueran accionistas", "que hubiera papeletas sin el Documento denacional de Identidadad juntado"; "formularios sin firmar o duplicados"; o "que las rúbricas no correspondieran con la que aparece en su DNI".Cuando se instó a los presentes a que manifestaran si tenían alguna objeción a los números bajo los cuales se había constituido la Junta, Pier tomó la palabra y se mostró incrédulo ante lo que le habían comunicado en ese momento. Dijo que "había acudido con las acciones de 4.100 titulares y han desaparecido muchas delegaciones por el camino", dado que la cifra que le proporcionaron como válida fue muy inferior (2.664). Miguel Concepción, quien se había marcado esta vez también como objetivo captar el mayor número de pequeños accionistas posible y que alcanzó la cifra de 1.263, invitó a su adversario a que revisara las anulaciones y, tras ello, si lo creía conveniente que impugnara la Junta.

En total, fueron 111.149 acciones, de 4.199 titulares, las que se representaron en la asamblea por ocho únicas personas, cuatro de las cuales apoyaban a Pier y una a Quintero. Concepción se representó todos los títulos que le respaldaron en la Junta. El porcentaje de participación en este proceso de renovación del consejo de administración del CD Tenerife SAD fue, por tanto, de 63,18%, lo que corresponde a un capital social equivalente a 1,111.490 euros.

La Junta de ayer, que comenzó con un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado perpetrado en Niza el jueves, tuvo una fase un tanto engorrosa por culpa del reglamento de las sociedades anónimas deportivas, que ahora obliga a votar individualmente a cada uno de los consejeros de la plancha electa. En ella, dos caras nuevas, las de Francisco Mares y Juan Manuel Quintero, mientras que se mantienen en el órgano rector del Tenerife, el presidente Miguel Concepción, Pedro Suárez, Corviniano Clavijo y Conrado González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Madrid cede el primer puesto ante el Dortmund

Los blancos pasan como segundos al empatar los teutones en los últimos compases del partido

Cómodo triunfo del Iberostar frente a la Cibona croata

El rival llegó a la isla sin cuatro de sus titulares y acabó cayendo con claridad (106-84)

El Sevilla se ayuda de los palos para pasar a octavos

El Sevilla se ayuda de los palos para pasar a octavos

Los de Sampaoli consiguen mantener su portería a cero para clasificarse como segundos de grupo

A recuperar la sonrisa

A recuperar la sonrisa

El Iberostar Tenerife recibe al histórico Cibona de Zagreb tras la derrota en Zaragoza. Zizic,...

Vitolo recuerda que el ´play off´ ´aún está a tiro de piedra´

Vitolo recuerda que el ´play off´ ´aún está a tiro de piedra´

"No creo que muchos equipos hayan logrado una racha como esta", dice el jugador, optimista de cara...

´En este último partido es cuando ya me he sentido bien físicamente´

´En este último partido es cuando ya me he sentido bien físicamente´

"Si estuviera en el Cruz Azul me alegraría del fichaje de Jémez porque me gusta el fútbol que...

Enlaces recomendados: Premios Cine