Baloncesto Liga Endesa

Bogris: "Soy un jugador honesto y luchador, pelearé en cada partido"

El nuevo fichaje del Iberostar valora "la confianza" que ha puesto en él Vidorreta

16.07.2016 | 02:16
Bogris: "Soy un jugador honesto y luchador, pelearé en cada partido"

Txemi Urtasun y su deseo de no jugar en Europa

  • Según indica Gigantes del Basket, el Iberostar ha puesto sus ojos en Txemi Urtasun para completar su juego exterior. El navarro, de 32 años y 1,93 metros, no acabó el curso pasado en el Gipuzkoa por una fractura de estiloides radial de su muñeca izquierda producida en una mala caída en el duelo ante el Sevilla. En sus nueve duelos anteriores promedió 13,88 puntos y 2,77 asistencias. Urtasun ya coincidió en la campaña 02/03 con Txus Vidorreta en el Bilbao, cuando los vizcaínos militaban en la LEB. Sin embargo, el navarro preferiría fichar para el próximo curso por un equipo que no dispute competición europea, evitando un trajín de viajes en el que entra en juego su reciente paternidad. Si el Iberostar logra convencerlo cerraría su perímetro con un jugador que sin ser un excelso tirador sí puede resultar una amenaza para las defensas rivales. C. G.

Georgios Bogris ya habla en clave canarista. El nuevo pívot del Iberostar Tenerife se muestra "muy agradecido" por la acogida que ha tenido en sus primeras horas como jugador aurinegro, reconoce haber sentido de lleno la confianza del club en sus prestaciones, elogia a la afición y el espíritu canarista, y habla de aportar "lo máximo en el día a día, siempre en beneficio del grupo", según ha declarado a la web de la entidad, www.cbcanarias.net. "Primero que nada", asegura el griego, "me gustaría darle las gracias a los aficionados y al club por la bienvenida que me han dado, tanto personalmente como en las redes sociales". "Es muy bonito sentirse acogido de esa manera", añade. "No fue una decisión difícil de tomar, porque sé que ficho por un equipo que es parte de un muy buen proyecto". "Me consta", explica el interior, "que los aficionados del Iberostar respaldan mucho al equipo pase lo que pase y eso es algo muy importante. Otra cosa fundamental a tener en cuenta para mí es el entrenador. Es esencial sentir que los responsables técnicos del club confían en mí y en que pueda tener un buen impacto en el equipo, como ha sido el caso".

"Sé que ficho por un gran club, un club con una meritoria historia detrás, algo que se refleja en su espíritu de seguir creciendo año a año para ser cada vez más protagonista en la mejor liga de Europa", asegura Bogris. Cuestionado por lo que puede aportar al proyecto canarista, Georgios pondera especialmente su intención de ponerse al servicio del colectivo. "Soy un jugador honesto y luchador. Quiero ser sincero con esto. No me gustan las palabras grandilocuentes y prometer cosas que puedan o no ocurrir", dice. "Lo que tengo que hacer es demostrar en la cancha de qué soy capaz para que todos lo vean. Pelearé en cada partido y en cada entrenamiento para hacer que pasen cosas buenas, siempre en beneficio del grupo. Lo más importante en esto del baloncesto es la palabra equipo. Jugamos y entrenamos para el equipo y para los aficionados", concluye. Bogris será el cuarto griego en vestir la camiseta aurinegra después de Lampropoulos (120 partidos de aurinegro, 71 de ellos en Liga Endesa), Mihalis Tsairelis (19) y Lazaros Papadopoulos (1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine