Fútbol CD Tenerife

"El acoso y derribo a este consejo no le dio resultado a Pier"

Concepción se propone que haya "unidad" a partir de ahora y "que todo el mundo respete el resultado de la junta general" - "Hemos seguido con rigor lo establecido por ley en la validación de acciones"

16.07.2016 | 02:16
Miguel Concepción, mientras intervenía durante la Junta de ayer.

Miguel Concepción, reelegido presidente del Tenerife para los próximos cinco años, centró parte de sus dardos en el candidato Pier Luigi Cherubino, le acusó de haberse equivocado de "estrategia" y además remarcó que "el acoso y derribo a este consejo de administración, que ha hecho muchas cosas bien, no le dio resultado".

El jerarca palmero se mostró partidario de "unificar a todo el tinerfeñismo" a partir de esta junta general de accionistas y abogó por que no haya heridas a pesar de la tensa asamblea vivida ayer. En clave de futuro, verbalizó que el consejo elegido está "ilusionado y con la idea de que lleguen resultados". "Nuestra prioridad es alcanzar grandes logros deportivos y en ello estamos trabajando, pero no voy a meter presión a los jugadores desde ya mismo", enunció.

"Siempre he abogado por mantener un Tenerife unido y ésa será una de las metas de nuestro trabajo", fue otro de sus mensajes. "El accionista ha sabido valorar una labor de diez años en la entidad y siento ahora una gran responsabilidad. Por supuesto que hemos cometido errores en este tiempo, pero estamos con muchas ganas y mucha fuerza. Tal vez no hemos sido lo cercanos que nos habría gustado, pero pondremos todos nuestros esfuerzos en lograrlo", avanzó.

En cuanto al desarrollo del proceso de verificación y validación de acciones, comentó que han seguido "con rigor" lo establecido por ley. A renglón seguido, se le preguntó por la opción de incorporar a su consejo a Paulino Rivero y respondió que no habrá altas a corto plazo, si bien hay una vacante en la directiva. "A mí no me consta que él quisiera ser presidente", aseveró.

A modo de balance, dijo que este consejo "no vende mucho sus aciertos y encaja las críticas cuando se equivoca". "Ahora, lo que me gustaría es que todo el mundo respetara los resultados de esta junta general y Pier seguro que también lo hará", completó. Antes, se congratuló de haber mejorado mucho sus resultados de asambleas anteriores. "De la gran masa social que hay en la calle, el señor Cherubino no logró ni sumar al 10 por ciento", recordó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine