Triatlón

Vicente, cerca de los Juegos de Río por la lesión de Gómez Noya

El deportista gallego se fractura su codo izquierdo y deja vacante una tercera plaza para España P La dirección técnica de la Federación decidirá en las próximas horas

15.07.2016 | 03:37
Vicente, cerca de los Juegos de Río por la lesión de Gómez Noya

Tenerife tendrá a cinco deportistas en Río 2016. A las plazas confirmadas de Sergio Rodríguez (baloncesto), Eli Chávez (balonmano), Alicia Cebrián (vela) y Andrés Mata (halterofilia), se unirá, con total seguridad la de Vicente Hernández. Y es que tras no obtener el pasaporte olímpico después de una cerrada lucha meses atrás con Fernando Alarza, el triatleta lagunero vio como ayer se le abría de par en par la puerta para acudir a la cita de Brasil gracias a la desafortunada lesión de Javi Gómez Noya, al que una caída mientras montaba el miércoles en bicicleta le provocó una fractura en su codo izquierdo que le hará estar fuera de combate durante varios meses.

La baja de Gómez Noya supone un duro mazazo para las aspiraciones españolas en el triatlón de Río. El pontevedrés llegaba a estos Juegos como vigente campeón del Mundo (quinto título) y con la intención de mejorar la plata lograda ya en Londres 2012. Mario Mola y Fernando Alarza -actualmente primero y segundo de las Series Mundiales- asumen más galones, mientras que la tercera plaza la debe elegir la direccion técnica de alta competición de la Federación Española, en concreto su presidente Iñaki Arenal.

Hernández, cuarto español en el ránking mundial y undécimo de las series mundiales, tiene todas las papeletas para cubrir la vacante de Gómez Noya, no solo por méritos propios, sino porque no tiene grandes rivales que discutan su presencia en Río. Así, Antonio Serrat es 67º en las Series Mundiales y David Castro 74º, tras ser 21º y 24º en la prueba celebrada este domingo en Estocolmo, donde Vicente concluyó en el puesto 15. Incluso, ni Serrat ni Castro estuvieron presentes en las cuatro pruebas previas por las que la Federación Española decidió la tercera plaza para los Juegos: Abu Dhabi (Hernández fue 34º), Gold Coast en Australia (7º), Ciudad del Cabo en Sudáfrica (8º) y Yokohama en Japón (23º). Datos en mano, otra elección que no sea la del tinerfeño estaría fuera de toda lógica.

Ayer, el propio Vicente, en declaraciones a la Agencia EFE, no quiso sin embargo contemplar esa posibilidad y señaló que "lo principal ahora" es que el campeón gallego "se recupere cuanto antes". "Es una noticia bastante mala. Me enteré por mis compañeros, aquí en Hamburgo, al volver de la piscina. Empezaron a sonar los móviles y así me enteré. Es una noticia muy mala y la verdad que no es nada agradable. Es duro, y espero que se recupere lo antes posible", indicó Chente desde Alemania, donde mañana disputará la séptima prueba del Mundial.

El tinerfeño fue muy elegante y respetuoso con el buque insignia del triatlón español y prefirió no hablar acerca de la posibilidad de estar en los Juegos de Rio de Janeiro, el próximo mes. "No hay nada oficial, yo todavía no sé nada. No sé si será así y por eso mismo voy a ser precavido y no voy a hablar de ello. Además, ahora mismo lo más importante es que Javi se recupere lo antes posible", reiteró el tinerfeño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine