Pier: "Hemos logrado movilizar e ilusionar al tinerfeñismo"

El exjugador revela que representa a "más de 4.000 accionistas" y muestra su malestar "por no poder estar en el recuento" P "La respuesta ha sido tremenda", dice

15.07.2016 | 03:37
Pier Luigi Cherubino pide la palabra en la junta.

Pese a conocer perfectamente que no llegaría al número de acciones suficientes para poder discutirle el triunfo electoral a Miguel Concepción, Pier Luigi Cherubino apuntó ayer que "hasta el último momento antes de la Junta" trató de buscar apoyos por parte de los accionistas. Fue su argumento para justificar el retraso a la hora de entregar la delegación de las acciones. "Tinerfeñistas hay por todos lados, pero si solo hubiéramos buscado por aquí cerca las podíamos haber entregado desde ayer. Hemos llegado hasta los últimos rincones y hasta hoy incluso alguna nos ha llegado de La Gomera", señaló justo antes de la Junta, un discurso que reforzó tras el amago de la misma, mostrando su disconformidad por el empleo "de la palabra lamentable" por parte del abogado del club, al margen de quejarse de "no poder tener libertad de expresión para explicar lo sucedido".

Pero más allá de este proceso, Pier se queda con las sensaciones. "Hemos presentado acciones de más de 4.000 personas que han delegado su confianza en nosotros. Es un número importantísimo. Queríamos estar en el recuento porque creemos que es lo justo para todos y para que no hubiera problemas pese a que lo traíamos todo casi perfecto; pero no se nos ha permitido y ahora hay que esperar a los resultados; ahí nos pronunciaremos", expuso, sin poder concretar cuántos títulos podría tener a su cargo, ya que no controla "el listado de accionistas y hay muchos accionistas que no saben si tiene una, dos o cinco". Con todo, Pier considera que "la respuesta ha sido tremenda y sensacional". "Desde un principio he querido acabar con esa imagen de presidencialismo, que parece que el presidente es el dueño de todo. Nuestra obsesión es que el tinerfeñismo se vuelva a movilizar y a ilusionar, y eso se ha conseguido", comentó.

Antes de que hoy los números confirmen a Miguel Concepción en la presidencia, Pier sí dejó claro que "pase lo que pase" su equipo "va a seguir buscando ese cambio". "Lo que sale reforzado es la opción del accionista y el aficionado del Tenerife, no de Pier. Pier es una persona más que quiere que el Tenerife sea de todos. Hemos recibido el apoyo de miles de personas y esto no va a terminar en la Junta porque el cambio se va a producir. No vamos a abandonar ni a dejar tirada a toda esa gente que se ha vuelto a ilusionar". Incluso, el exjugador del conjunto blanquiazul cree que "victoria en número de accionistas va a ser importante; y si no pasa nada extraño, abultada. Las victorias morales no nos sirven, lo que nos sirve es que la gente se vuelva a ilusionar y creo que eso sí ha ocurrido". Por último lanzó un reto a Concepción, al que pidió "saber gestionar este club, mantener la ilusión que se ha creado e incluso incrementarla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine