Baloncesto Liga Endesa

Georgios Bogris, músculo para la pintura del Iberostar

El conjunto aurinegro ficha al físico interior griego, que ayer hacía efectiva su desvinculación del Dominion Bilbao Basket

15.07.2016 | 09:06
Georgios Bogris, músculo para la pintura del Iberostar
Georgios Bogris, músculo para la pintura del Iberostar

El Iberostar Tenerife ya tiene a su antepenúltima pieza. El conjunto lagunero anunció ayer la contratación de Georgios Bogris, pívot internacional griego que llega procedente del Bilbao Basket. El ateniense se convertía en jugador aurinegro solo un rato después de desvincularse del cuadro vizcaíno, con el que en un principio tenía un acuerdo para el curso venidero. Sin embargo, y quizá condicionado por la incertidumbre económica en la que están sumidos los bilbaínos, el jugador ha preferido forzar su salida para enrolarse en el conjunto lagunero de cara a la campaña 2016/17. Incluso por delante de los cantos de sirena procedentes de su país, donde el Olimpiakos pretendía hacerse con sus servicios.

El nuevo jugador canarista, de 2,10 metros y 27 años, viene de promediar 7,2 puntos (57,5% en tiros de dos) y 4,8 rebotes la última campaña para una una valoración media de 7,1 créditos de nota en poco más de 21 minutos por encuentro. Bogris se formó en el Ilyasakos heleno para luego pasar por varios de los clubes más clásicos de su país, caso de Panathinaikos, Aris, Panionios y PAOK de Salónica, donde formó tándem de interiores con el ex aurinegro Mihalis Tsairelis, al margen de ser premiado por la Superliga griega con el galardón al jugador más mejorado. El interior heleno tiene experiencia en Eurocup y en la propia Liga Endesa, ya que antes de fichar por el Bilbao jugó también en el Morabanc Andorra.

Georgios ha sido internacional con su país en todas las categorías inferiores, incluyendo una medalla de plata en el Eurobasket U18 de Madrid 2007 y un oro en el Eurobasket U20 celebrado dos años más tarde en Rodas, donde promedió 14,5 puntos y 5,9 rebotes por partido, siendo uno de los jugadores más destacados del certamen. Además, en estos días participó también con la selección absoluta de su país en el Preolímpico de Turín.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, la incorporación de Bogris supone "el fichaje de un jugador con experiencia en la liga, que cada año ha ido mejorando". "Se trata de un jugador con mucha presencia física, que nos ayudará a complementar el juego interior y la plantilla", señala en la web del club Cabrera, que ayer regresaba de Estados Unidos, donde ha presenciado en directo tanto la Liga de Verano de Orlando como la de Las Vegas. Y es que con Giorgios el cuadro canarista no añade muchos puntos a su arsenal ofensivo, pero sí una gran intensidad, especialmente en el juego defensivo.

Con la llegada de Georgios Bogris el Iberostar Tenerife deja bastante perfilado su juego interior. Así, el heleno está llamado a repartirse los minutos con otro cinco que está por llegar -y que podría ocupar incluso plaza de extracomunitario- y con Petit Niang. La posición de cuatro quedaría para Tim Abromaitis y para Will Hanley, al margen de los minutos que puede ejercer como ala pívot el canadiense con pasaporte holandés Aaron Doornekamp. En el juego exterior con el propio Doornekamp y Javi Beirán al tres, y con Rodrigo San Miguel, Davin White y Ferrán Bassas en la dirección, solo faltaría por fichar un teórico escolta que comparta minutos con Nico Richotti. A 14 de julio, mantener a siete jugadores del pasado ejercicio y con solo dos incorporaciones más por realizar, el Iberostar Tenerife 16/17 ya empieza a definirse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Louis van Gaal.
Van Gaal asegura que aún no se ha retirado

Van Gaal asegura que aún no se ha retirado

El holandés ha aclarado que se encuentra en pleno "año sabático" y que decidirá a final de temporada

La mejor versión de Rubio se topa con la figura de Leonard

La mejor versión de Rubio se topa con la figura de Leonard

El base aportó un doble-doble a los Timberwolves, pero no pudo evitar la derrota ante los Spurs

El Madrid apela al Bernabéu para encarrilar la eliminatoria

El Madrid apela al Bernabéu para encarrilar la eliminatoria

Los blancos quieren hacerse fuertes en casa para olvidar el fin de la racha y no sufrir en Balaídos

El Club de Ajedrez CajaCanarias se mantiene invicto en Preferente

El Club de Ajedrez CajaCanarias se mantiene invicto en Preferente

El Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias no puddo comenzar de mejor manera la temporada en la...

Jairo cierra su etapa como blanquiazul y se marcha al Melilla

Jairo cierra su etapa como blanquiazul y se marcha al Melilla

El futbolista pone fin a la dura situación que ha vivido en el Tenerife, con el que no logró jugar...

"La falta de concentración nos dejó sin frescura"

"La falta de concentración nos dejó sin frescura"

"El Avellino ha hecho una gran segunda mitad, pero con la técnica a Bogris, que no era, se empezó...

Enlaces recomendados: Premios Cine