Fútbol CD Tenerife

La elección de presidente, pospuesta por "razones operativas"

La celebración de la junta extraordinaria de accionistas del Tenerife se aplaza hasta las 18:00 horas al no poder validarse unas 500 papeletas con delegaciones que entregó a última hora Pier

15.07.2016 | 13:42
La elección de presidente, pospuesta por "razones operativas"
La elección de presidente, pospuesta por "razones operativas"
La elección de presidente, pospuesta por "razones operativas"

No se computarán más acciones

  • Durante el fallido intento de celebración de la junta, el abogado del club explicó que ya no se recogerán más acciones por parte del Tenerife. Así pues, se da por finalizado el plazo del que disponían los tres candidatos a la presidencia para recabar apoyos entre el accionariado y solo se computarán aquellos formularios que hayan sido entregados hasta las 19:00 horas del jueves. La junta contó con una amplia cobertura mediática, lo cual corroboró la gran expectación que ha propiciado este proceso que culminará hoy con la reelección de Miguel Concepción como presidente. Además, hubo muchas caras conocidas en el salón de actos de CajaCanarias. El actual máximo mandatario blanquiazul acudió acompañado de los integrantes de su plancha y el responsable de su campaña electoral, Carlos Cerdeña. Pier también asistió al acto junto a sus más estrechos colaboradores: Fernando Palarea, Antonio Cano y Daniel Reyes, así como con algunos de los empresarios que se han acreditado para el proceso y que le darán su apoyo esta tarde. En la sala estuvieron a la hora prevista de comienzo los exdirectivos blanquiazules Eugenio Ibáñez y Eduardo Chinea; y algunos altos cargos de la institución como Nacho Abad, Juan Amador o Melania Rodríguez, así como distintos empleados adscritos al CD Tenerife como Víctor Padrón o Toño Hernández. El club ha previsto que los integrantes de cada plancha tengan reservadas distintos sectores del patio de butacas para que pueda identificársele quiénes son los componentes de cada una de las tres candidaturas. Lo que llamó poderosamente la atención fue el imponente despliegue de seguridad dispuesto para evitar disturbios. M.D.

1as elecciones serán hoy. El CD Tenerife no pudo celebrar ayer en primera convocatoria su junta general de accionistas aunque la asamblea se constituyó con aparente normalidad. De hecho, se cumplía el requisito indispensable para que así fuera, esto es, que estuviese representado al menos el 50 por ciento del capital social de la entidad.

La asamblea blanquiazul se conformó para arrancar con puntualidad a las 19:00 horas, pero tras tomar la palabra el presidente, Miguel Concepción, el asesor jurídico del club explicó que "por razones operativas" la cita se pospone hasta hoy a las 18:00 horas en idéntico escenario, la sede del Espacio Cultural Cajacanarias.

El motivo del aplazamiento es que se entregaron dos tandas con numerosos formularios delegados a favor de la candidatura de Pier Luigi Cherubino en las dos horas previas a la constitución de la junta. El abogado de la entidad, Ángel Fernández Carrillo, recordó que el club había "rogado encarecidamente" a los aspirantes que entregasen sus acciones -para ser verificadas- con la suficiente antelación para así facilitar la celebración de la asamblea. En este sentido, el jurista remarcó que no había sido posible completar este proceso de validación, lo cual demorará la reelección del presidente del club hasta la jornada de hoy.

Ante su mensaje ante el auditorio, Pier quiso responderle y dar su versión. Fue entonces cuando Concepción se negó a darle la palabra y aseveró que no iba a convertir la asamblea "en un debate". "Mañana [por hoy] podrá usted explicarse", le espetó.

Cherubino, antes y después de la fallida celebración de la junta, quiso puntualizar que en ningún caso pretendía evitar la celebración de la asamblea ni poner trabas a los empleados del club, a los que felicitó por el trabajo que han realizado estos días. El caso es que el exfutbolista hora estuvo recibiendo y recabando apoyos hasta última hora en la sede de su candidatura, así como en los diversos puntos de la campaña itinerante que le permitirá ganar en número de accionistas, pero no en acciones. Según dijo, más de 4.000 simpatizantes blanquiazules le han prestado su apoyo.

Según los cálculos realizados por las tres planchas que opositan a la presidencia, Concepción será reelegido hoy con más de 83.000 acciones delegadas a favor de su investidura. El número de títulos para la candidatura 'Un Tenerife de todos', encabezada por Pier, podría rebasar la cifra de 30.000, si bien en este caso es mucho más difícil acertar con los cábalas. El tercero de los aspirantes, Juan Antonio Quintero Medina, acudió acompañado de su número dos, Mariano Gambín, y desmintió así las especulaciones sobre una posible renuncia. Eso sí, asistió de manera independiente uno de los integrantes de su equipo, Alberto Contreras, después de haber oficializado su dimisión en la tarde del pasado miércoles. Según confirmó ante los medios de comunicación, finalmente votará a favor de Cherubino.

Esta tarde, Concepción será proclamado presidente para los próximos cinco años (hasta 2021) y se pondrá al frente del remozado órgano rector del representativo, del que el jerarca palmero formará parte junto a Pedro Luis Suárez -actual vicepresidente-, Corviniano Clavijo, Conrado González Bacallado, Francisco Mares y Juan Manuel Quintero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Michael Jordan, Michael Schumacher y Kobe Bryant.
Diez deportistas que ganaron más que Messi y Cristiano

Diez deportistas que ganaron más que Messi y Cristiano

Entre las estrellas que más se embolsaron en sus carreras sólo aparece un futbolista: Beckham

Cristiano, Modric y Benzema no jugarán contra el Deportivo

Los futbolistas no han entrado en la lista de convocados de Zidane para el partido del sábado

¿Cuándo es el sorteo de los octavos de final de la Champions League?

¿Cuándo es el sorteo de los octavos de final de la Champions League?

No podrán enfrentarse equipos del mismo país ni rivales que hayan coincidido en la primera fase

Nombran a Muhammad Ali ´Boxeador del Año 1966´ medio siglo después

La revista especializada 'The Ring Magazine' nombró a Muhammad Ali el Boxeador del Año 1966, medio...

Álex García deja de contar

Álex García deja de contar

El ex del Mirandés no viaja a Valencia por decisión técnica y sumará otra semana sin minutos

Una operación a fuego lento

Una operación a fuego lento

El Tenerife ya tiene el sí de Nano y ahora busca una respuesta afirmativa del Éibar

Enlaces recomendados: Premios Cine