ÚLTIMA HORA

El Toscal inicia la Liga ante el Elche

14.07.2016 | 04:35
El Toscal inicia la Liga ante el Elche

El Tenerife Iberia Toscal iniciará su nueva andadura en la Segunda División del fútbol sala nacional ante su público el próximo 17 de septiembre. Su rival será el Elche, tal y como quedó reflejado después del sorteo del calendario que se celebró ayer en el transcurso de la Asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Una reunión que resultó bastante movida, ya que aprobó "por unanimidad" la no continuidad de los clubes de Segunda Melilla y Hércules San Vicente, "debido al incumpliendo de los requisitos estipulados en la normativa", y no atendió la petición de cuatro equipos para participar en esa categoría y que hubiesen sido rivales del Iberia Toscal. La Segunda quedó, de esta forma, configurada con un total de 14 formaciones.

La LNFS especificó que durante la asamblea también se aprobaron "por unanimidad" el presupuesto para la temporada 2016/17, los nuevos requisitos de participación "en materia de control económico y deportivo" y las normas de competición.

Junto al equipo tinerfeño estarán los dos otros dos clubes que lograron el ascenso a la categoría de plata nacional la pasada temporada -Rivas Futsal, y Atlético Mengíbar-, además de los dos conjuntos que descendieron desde la División de Honor -UMA Antequera y Elche FS-, junto a las escuadras que repiten en la categoría: los filiales de ElPozo Murcia, que defenderá el campeonato de la 2015/2016 y FC Barcelona Lassa, junto a Valdepeñas, Naturpellet Segovia, Real Betis, O Parrulo Ferrol, Puertollano, Prone Lugo y Cidade de Narón.

ElPozo para cerrar la Liga

El Tenerife Iberia Toscal tendrá un inicio de campeonato intenso, porque además de recibir a uno de los equipos descendidos, su primera salida será a una de las canchas con más historia de del fútbol sala español, el Perico Delgado de Segovia. El club tinerfeño también tendrá un fin de campeonato a lo grande, puesto que su último rival será, precisamente, el vigente campeón, ElPozo Ciudad de Murcia, que jugará en la Isla para cerrar la campaña el 8 de abril de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine