Serrano asegura que "Choco Lozano cuesta 1,6 millones"

14.07.2016 | 04:35
Álex García, Alfonso Serrano e Iñaki Sáenz, ayer en el Heliodoro Rodríguez López.

Álex García e Iñaki Sáenz fueron los protagonistas de la segunda presentación de los refuerzos llegados al CD Tenerife 16/17 hasta el momento, aunque la negociación para la cesión de Anthony Choco Lozano también tuvo protagonismo durante la cita. Junto a las dos nuevas caras estuvo el director deportivo del club, Alfonso Serrano, que explicó las razones de la incorporación de ambos jugadores a la plantilla blanquiazul. "El míster y yo teníamos claro que el perfil de los jugadores que teníamos que incorporar era el de jugadores con experiencia, que cuando vayamos a campos difíciles no les tiemblen las piernas. Para la banda izquierda, no sé por qué razón, cada vez es más difícil traer jugadores. Desde hace varios meses veníamos hablando con ellos. A Iñaki le queríamos traer la pasada campaña pero no pudo ser porque el Racing no lo dejó y por la trayectoria que tiene Álex creo que llega al Tenerife en su mejor momento", señaló Serrano.

Álex García, exjugador del Mirandés, reconoció que "el Tenerife es un equipo que cuando te llama es difícil decirle que no. La gente, el club, los jugadores que hay aquí?para poder mejorar en mi carrera qué mejor equipo que que venir aquí". El jugador zurdo explicó que se puede desenvolver en varios puestos. "El año pasado jugué todos los partidos de extremo izquierdo, pero el míster se irá viendo lo que quiere el míster. Posiciones de arriba y en la izquierda es donde he venido jugando en las últimas campañas", dijo, para luego hablar de objetivos: "Por cómo acabó el Tenerife la segunda vuelta puede ser un año bonito y con los refuerzos más el bloque, aspiraremos a todo".

Iñaki Sáenz llega a la Isla después de ascender con el Alavés, en donde estuvo media temporada. "No pude aportar mucho al equipo pero estuvo a gusto. Este año espero encontrar estabilidad en Tenerife", reconoció. Como Álex García, declaró ser polivalente. "Si me tengo que pelear con Álex por un puesto de extremo lo haré, aunque mi posición es la de lateral derecho".

Fue entonces el momento en el que Alfonso Serrano desveló que ha mantenido contactos con cuatro jugadores canarios, pero no habían fructificado. "Hemos intentado cuatro jugadores canarios y ninguno ha sido posible, por cuestión económica o porque prefieren quedarse en los equipos que están, ha habido de todo", explicó el director deportivo.

El profesional vallisoletano recalcó que "tenemos que intentar reforzar las dos posiciones fundamentales que nos quedan por cubrir, el portero y otro delantero y a partir de ahí movernos en el mercado", para señalar a continuación que para hacerle competencia a Dani Hernández el perfil del meta que se está buscando es el de un portero experimentado. "Dani tiene una trayectoria y fue titular indiscutible, por lo que los porteros miran esa posición de manera distinta a si fuese un jugador de campo". Al hablar del atacante, Serrano desveló las negociaciones con el Olimpia para que Lozano volviese a jugar en el Tenerife como cedido.

"La negociación fue mucho más difícil que la pasada campaña y, de hecho, se rompió tres veces. Hablábamos una cláusula y te cambiaban otra y la verdad que tenemos que dar muchas gracias al chico porque ha tenido una predisposición tremenda. Tenemos una opción de compra de 1,6 millones de euros y no hay ninguna variedad en caso de ascenso", dijo Serrano, para terminar bromeando sobre la participación de Choco Lozano en los Juegos de Río. "Honduras tiene un grupo complicado con Argentina y Portugal, por lo que dependerá un poco de cuando les eliminen. No le deseo mal a nadie, pero si les eliminan mejor", comentó entre risas y con tono desenfadado Serrano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine