Baloncesto. Liga Endesa

Georgios Bogris, nuevo jugador del Iberostar Tenerife

El internacional griego, un 2,10 de 27 años, procede del Bilbao Basket y tiene experiencia en Eurocup

14.07.2016 | 12:04
Georgios Bogris.

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del pívot Georgios Bogris, internacional griego que llega procedente del Bilbao Basket, tal y como ha informado el club aurinegro en su página oficial. El nuevo jugador canarista, un 2,10 de 27 años, viene de promediar 7,2 puntos y 4,8 rebotes la última campaña para una una valoración media de 7,1 créditos de nota.

Formado en el Ilyasakos heleno e integrante también de varios de los clubes más clásicos de su país (pasó por Panathinaikos, Aris, Panionios y PAOK de Salónica, donde formó tándem de interiores con el ex aurinegro Mihalis Tsairelis y fue premiado por la Superliga griega con el galardón al jugador más mejorado), Bogris tiene experiencia en Eurocup y en la propia Liga Endesa, ya que antes de fichar por el Bilbao jugó también en el Morabanc Andorra.

Georgios ha sido internacional con su país en todas las categorías inferiores, incluyendo una medalla de plata en el Eurobasket U18 de Madrid 2007 y un oro en el Eurobasket U20 celebrado dos años más tarde en Rodas, donde promedió 14,5 puntos y 5,9 rebotes por partido, siendo uno de los jugadores más destacados del certamen. Además, en estos días participó también con la selección absoluta de su país en el Preolímpico de Turín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine