Concepción quiere un director general

Confirma que el lunes presentará la campaña de abonos "con incentivos para los aficionados más fieles" - Quiere incorporar a Ricardo León en caso de que decida no seguir jugando al fútbol

14.07.2016 | 05:02
Concepción, tras la rueda de prensa en la que presentó su candidatura.
Concepción, tras la rueda de prensa en la que presentó su candidatura.

La Junta, pendiente de la validación de las firmas

  • Incertidumbre hasta el final. La celebración de la junta general de accionistas del CD Tenerife en primera convocatoria -prevista para las 19:00 horas de este jueves- pende de un hilo y está supeditada a que se contabilicen a tiempo las miles de acciones que ha recogido la candidatura de Pier Luigi Cherubino, quien se personó ayer por la tarde en las oficinas del Heliodoro Rodríguez López para iniciar el proceso de registro de los apoyos recibidos. Días atrás, el actual presidente Miguel Concepción le había rogado "encarecidamente al resto de aspirantes" que se diesen prisa en presentar las acciones recolectadas ante los empleados de la institución, para así garantizar que las elecciones tendrán lugar hoy y no habrán de aplazarse hasta mañana, o incluso a principios de la próxima semana. Quien ya ha cumplido con esta tarea es el propio Concepción, que ha logrado verificar más de 70.000 acciones que le convierten, desde hace días, en virtual y rotundo vencedor del proceso.
  • Pier anunció su intención de estar presente en el conteo de las acciones a su favor, a lo que la entidad le respondió que formulase tal petición por escrito. Finalmente, ayer por la tarde accedió a que las acciones que le han sido delegadas -en total, varios miles- empezaran a ser verificadas y registradas en la sede del Tenerife. Sea como fuere, hasta última hora no se sabrá si la asamblea puede desarrollarse esta misma tarde y habrá suspense hasta el último minuto. El cierre de la campaña electoral estuvo marcado por la crisis abierta en la tercera de las candidaturas, la de Juan Antonio Quintero Medina, que incluso se vio obligado a difundir un comunicado para desmentir que vaya a retirarse de la carrera por la presidencia. Varios medios divulgaron su intención de dar un paso al costado ante la certidumbre de que iba a perder y que, además, iba a quedar muy lejos del número de acciones recogidas por sus dos contrincantes. Las especulaciones sobre la renuncia de Quintero vinieron aparejadas a la dimisión de uno de los hombres fuertes de su plancha, Alberto Contreras. "Todo tiene un principio y un final; mi relación con Cambiemos ha terminado. Me quedo con el grupo humano y les deseo lo mejor", fue su primer mensaje en las redes sociales. A continuación, en velada alusión al propio Quintero, deslizó que "se coge antes a un mentiroso que a un cojo".
  • Durante la jornada de ayer, el propio Contreras reveló que cuenta con el respaldo de 200 acciones y que acudirá con ellas a la junta. Asimismo, dejó entrever que podrían ir a parar a la candidatura de Pier. Desde el club no saben si la junta será hoy o mañana, pero están convencidos de que será una cita histórica por el alto grado de participación, con una concurrencia de más del 50% del capital social. Los sondeos y estimaciones realizadas por las distintas candidaturas vaticinan una holgada victoria de Concepción en cuanto al número de acciones a favor de su reelección como presidente. El empresario palmero no quiso revelar si ya ha superado los casi 75.000 títulos que aprobaron su gestión en la anterior junta ordinaria de acciones, aunque todo apunta a que así será. Si es escogido, asegura que no habrá "una fractura en el tinerfeñismo" y que hará todo lo posible para evitar tensiones en torno al representativo.

El presidente blanquiazul y candidato a la reelección, Miguel Concepción, anunció este miércoles en Radio Club Tenerife -en su última entrevista en campaña- que tiene previsto "de forma inminente" instaurar el cargo de director general en el representativo. Asimismo, indicó que los perfiles de Víctor Pérez Borrego y Milagros Luis Brito encajan para este puesto. "Son dos personas muy válidas, pero de momento no está decidido el nombre definitivo. Se conocerá en pocos días, se sabrá pronto, si es que los accionistas nos dan su confianza".

Autocrítica. "Hemos estado mucho tiempo encerrados en los despachos, pero ahora el club está estabilizado y tiene atado el futuro con garantías. Ahora, toca hacer cosas que no se han podido hacer", indicó. Aceptó que hay que empezar a vender entradas por internet y mejorar en comunicación, una asignatura pendiente que espera resolver con la incorporación del nuevo director general, que podría ejercer también como portavoz. "Habrá una reestructuración del club. Queremos acercar el club a la calle y eso requerirá de instrumentalizar una serie de medidas".

Balance de la campaña. "Es enriquecedor que haya habido más candidatos; lo veo desde el punto de vista positivo. En 20o6 y 2011 no hubo más aspirantes. Yo ya dije que no daría la espalda al club y he cumplido", reseñó el empresario palmero. "Veo bien todo el despliegue que se ha hecho por conseguir los apoyos de los accionistas que hay en la calle", fue otro de sus mensajes.

Responsabilidad. "Cuando asumo una responsabilidad, la asumo hasta las últimas consecuencias. Hay muchas tareas pendientes y por eso tomamos la decisión de concurrir a la reelección. Existen asuntos de los que ocuparnos, y no ha habido tiempo suficiente en estos diez años", razonó. Además, confirmó que llevan "muchísimas acciones de muchísimos accionistas que han dado su apoyo al proyecto". "Esperaremos al día 14 para precisar cuántas son", comentó Concepción.

Alfonso Serrano. "Es un hombre que llega a nuestro club siendo joven, con una experiencia reconocida porque había estado metido en el mundo del fútbol y venía del área de dirección del Valencia", recordó. "Ha tenido aciertos y equivocaciones; indudablemente el que no toma determinaciones, no se equivoca", comentó. "Pero en este caso, ha vuelto por segunda vez y le valoramos. Creemos que es un muy buen negociador y tiene muchos contactos. Este año, con la base de la temporada pasada, esperamos que acierte con los nuevos fichajes y se sume un poco más de calidad al equipo".

Más fichajes. Reveló el jerarca isleño que "el club tendrá un nuevo portero muy pronto". "Será un jugador con garantías y con experiencia; estamos muy contentos con nuestro guardameta, pero si ocurre alguna desgracia o contratiempo, queremos tener otro. Y estamos negociando con dos o tres, pero prefiero no dar nombres", aseveró.

Abonos. El presidente subrayó que tienen "congelados" los precios de los abonos, que la presentación está prevista para el próximo lunes y que habrá algún incentivo para los accionistas y simpatizantes más fieles. "Tenemos unas tarifas por debajo de la mayoría de clubes de Segunda y presentaremos una ventaja, un premio para aquellos aficionados que han estado con nosotros todos estos años" dijo. "Alguna cosa vamos a hacer, pero no queremos estropear la presentación", agregó.

Críticas. "Algunas acusaciones me parecen bajas. Tenemos bien deslindado el trabajo del club y el trabajo de la candidatura. El jefe de prensa va conmigo porque sigo siendo el presidente, no existe la figura de la presidencia en funciones", aclaró. También quiso desmentir que hayan negado a los jugadores la asistencia a una cena del Frente Blanquiazul. "Es una peña que anima muchísimo y a la que respeto, pero cómo cree nadie que podemos vetar a un futbolista que vaya a una celebración. Es todo lo contrario, pues nosotros apoyamos que los jugadores vayan".

Posible retirada. A Concepción le parecería "una mala noticia" la retirada de la candidatura de Juan Antonio Quintero. "Sobre eso, lo único que puedo decir es que sería una mala noticia. El señor Quintero ha hecho un trabajo y seguro que tiene la confianza de muchos aficionados. Él sabrá, no voy a meterme en lo que son sus decisiones. Es una mala noticia, incluso para la propia institución, que un candidato a última hora pueda retirarse. Pero sí respeto la decisión, aunque no conozco los motivos".

Pedrito. "Me gustaría que un internacional de la talla de Pedro, que pasea el nombre de Tenerife por el mundo entero, estuviera en nuestro club. No estaría mal que pudiera estar en nuestro equipo falta que esté a nuestro alcance", indicó en relación a las manifestaciones recientes del delantero del Chelsea, que ha sugerido en público esta intención de venir a jugar ante su público y en su tierra.

Ricardo León. Durante la entrevista, Miguel Concepción dijo que tiene "un cariño muy especial a un hombre muy profesional y muy comprometido con el tinerfeñismo como es Ricardo León". "Si decide quedarse en la Isla, haré todo lo que esté en mi mano para su incorporación a nuestro grupo", enunció. Eso sí, siempre y cuando no se produzca su fichaje por otro club, pues "lo normal es que siga jugando al fútbol y que tenga distintas ofertas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Varios jugadores de Primera, en la cita con Vitolo

Bruno González, Omar Ramos y Manuel Pablo confirman su asistencia para el partido benéfico del 23...

Gestifute: Hacienda certifica que Ronaldo cumple

Gestifute: Hacienda certifica que Ronaldo cumple

Su compañía de representación anuncia medidas legales contra "informaciones manipuladas"

El Gobierno, sobre el ´caso Ronaldo´: ´Hay que esperar´

El Gobierno, sobre el ´caso Ronaldo´: ´Hay que esperar´

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, pide no anticipar conclusiones por la supuesta evasión...

Destapan una supuesta evasión fiscal de Cristiano

El luso habría usado varias empresas ubicadas en este paraíso fiscal para eludir sus oligaciones...

El Odisea vuelve a lo más alto

El Odisea vuelve a lo más alto

El conjunto chicharrero logra el subcampeonato en sénior y consigue el ascenso a la máxima...

´Del Tenerife ficharía a muchos´

´Del Tenerife ficharía a muchos´

Anquela destaca a Suso y afirma que el 'Choco' es de los delanteros que más le gusta

Enlaces recomendados: Premios Cine