Fútbol CD Tenerife

Balón y presión en el primer día de pretemporada

Martí deja claras sus premisas en los dos entrenamientos con los que se dio inicio al trabajo de los blanquiazules

14.07.2016 | 16:42
Balón y presión en el primer día de pretemporada
Balón y presión en el primer día de pretemporada
Balón y presión en el primer día de pretemporada

El CD Tenerife 2016/17 se puso oficialmente en marcha con una doble sesión de entrenamientos. Cerca de 50 días después del último compromiso oficial, los hombres de José Luis Martí iniciaron el trabajo de pretemporada con dos premisas claras: posesión del balón y presión en el caso de perderlo. Fue un día de estrenos para las seis caras nuevas llegadas este último mes: Marc Crosas, Álex García, Iñaki Saenz, Edu Oriol, Samuel Camille y Darixon Vuelto. Ellos junto a los hermanos Oscar y Alex y los metas Dani Hernández y Ángel Galván completaron la formación del nuevo Tenerife, que estrenó también la nueva equipación de la marca Hummel.

También se estrenó el recuperador José Rajo, que supervisó el trabajo de Suso Santana. El capitán fue el único que se ejercitó al margen del grupo debido al plan de recuperación de su lesión de rodilla que está llevando a cabo desde hace dos meses. La inteción del jugador de Taco es estar junto a sus compañeros, al cien por cien, en los próximos días.

Después de una pequeña charla en el centro del campo y a los ejercicios de calentamiento, Martí y sus ayudantes se quedaron con los jugadores de campo, mientras que los tres porteros se trasladaron a una portería para realizar los ejercicios específicos de su posición. El resto inició un partidillo divididos en dos grupos, uno de ellos con peto naranja, mientras que dos de los mediocentros, Aitor Sanz y Marc Crosas, actuaban de comodines con un peto blanco. El equipo que permitía diez pases seguidos de posesión del rival tenía que pagar una multa en forma de cinco flexiones. Luego, el campo se acortó para seguir trabajando la presión, para finalmente en tres grupos diferentes hacer un test de carrera continua en el perímetro del campo principal del Mundialito. Noventa minutos después de haber comenzado, finañlizó el primer entrenamiento de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine