Preparación para los Juegos de Río 2016

Victoria fácil de España para iniciar el camino al sueño olímpico

12.07.2016 | 23:45

La selección española de baloncesto comenzó su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro venciendo con comodidad (85-61) a Angola en un partido dominado de principio a fin por los hombres de Sergio Scariolo. Llegaba España con menos rodaje que su rival, sin apenas tiempo para preparar el choque y con las bajas de los hermanos Gasol, Sergio Llul y Sergio Rodríguez, pero tardó poco en demostrar su superioridad frente a un combinado muy físico como Angola.

Ya desde el primer minuto, España se hizo con el control del choque, aprovechando la movilidad en el juego interior de jugadores como Reyes y, sobre todo, Mirotic, que se convirtió en una pesadilla para los africanos.

Esa eficacia, sumada a la tensión defensiva, permitieron al combinado nacional marcharse en el marcador poco a poco hasta alcanzar una ventaja máxima de 17 puntos (43-26). Con el partido ya totalmente decidido, los hombres de Scariolo continuaron con las probaturas. La única nota negativa fue la lesión de Ricky Rubio, que se hizo daño en la rodilla y permaneció en el banquillo durante la segunda parte para no correr riesgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine