Fútbol CD Tenerife

Serrano saca pecho por la plantilla

El director deportivo considera que "ya se ha mejorado el equipo que acabó la pasada temporada" - Los fichajes prioritarios ahora son un portero y un delantero

13.07.2016 | 05:11
Segundo turno de revisiones
Segundo turno de revisiones

"El Madrid cuenta con Carlos Abad"

  • La dirección deportiva del CD Tenerife busca la contratación de un portero para luchar con Dani Hernández por la titularidad. En un principio se pensó en la posibilidad de que este segundo meta del primer equipo fuera Carlos Abad, en el caso de que el Real Madrid decidiera cancelar el año que le queda al portuense de cesión al club blanco. Sin embargo, Alfonso Serrano manifestó ayer que desde la entidad que preside Florentino Pérez se les ha trasladado que no hay ninguna novedad al respecto. "A través de Víctor Fernández nos han dicho que cuentan con él y que si hubiera un cambio nos lo harían saber", comentó el director deportivo blanquiazul, quien sí admitió que le gustaría que Abad regresara al Tenerife.

Alfonso Serrano hizo ayer un repaso a los asuntos que le mantienen ocupado en la actualidad. Durante la presentación oficial de Marc Crosas, cuya calidad ensalzó en todo momento, reveló que sus principales objetivos en estos instantes son la contratación de "un portero y de un delantero". Son los dos puestos que necesita cubrir en primer lugar, si bien busca a un centrocampista ofensivo que equilibre por completo el plantel blanquiazul.

Serrano espera que esas incorporaciones que faltan se cierren "lo más pronto posible". Aseguró que "trayendo al delantero y al portero el equipo estará para competir". Pero, al margen de ello, el director deportivo del Tenerife considera que con los refuerzos que ya se han sumado a la plantilla tinerfeñista, "tal y como está se ha mejorado con relación al equipo que terminó el año pasado". Eso sí, está ansioso de que el nuevo grupo de José Luis Martí "comience a competir para ver hasta dónde puede llegar".

El máximo responsable del área deportiva del Tenerife descartó que se vayan a producir salidas de jugadores. Y es que desde que concluyó el curso anterior se escuchó la posibilidad de que Cristo y Nano pudieran cambiar de aires. Ante esto, Serrano fue contudente: "Nosotros contamos con todos los jugadores y a día de hoy no hemos recibido ninguna oferta por ningún jugador, ni por Nano, ni por Cristo, ni Jorge, ni Dani, ni Aitor Sanz".

Acerca de los cinco que han llegado nuevos, Serrano señaló que sabían que querían "gente con experiencia que conociera la categoría y polivalentes", y, a su juicio, los nuevos blanquiazul responden a ese perfil. Por último, el director deportivo reveló que finalmente se había descartado la gira por la península y que ya tienen cerrado el calendario de amistosos, a falta de la confirmación del rival al que deberán medirse en el Trofeo Teide.


En breve



  • Incertidumbre: Jairo, a la espera de cesión. La dirección deportiva del CD Tenerife le comunicó en junio a Jairo que querían cederlo a otro equipo para que se fogueara aún más. Sin embargo, ni la entidad chicharrera ni el futbolista han podido encontrar una opción beneficiosa para ambos que garantice lo que buscan para que Jairo pueda encontrar los minutos necesarios de juego en un contexto idóneo.

  • Canteranos: Dudas con Younousse. El futbolista de origen senegalés, cedido esta pasada campaña al Mérida, cuenta para el CD Tenerife pero aún Martí no ha decidido si incluirlo en la lista de futbolistas que harán la pretemporada con el primer equipo. Sí están en ella ya Ale y Óscar González, así como Daniel Hernández, Adrián, Farid Mussa y Darixon Vuelto, todos ellos, en un principio jugadores del Tenerife B.

  • Mercado: Hay interés por Machís. En el Tenerife gusta el internacional venezolano Darwin Machís, quien está realizando la pretemporada con el Granada. Si se le pone a tiro al club chicharrero irá a por el delantero que el pasado curso militó en el Huesca. Eso sí, Serrano dice que no esperará por él ni por otro jugador.

  • Recambio: Un sustituto de Perera. Alfonso Serrano reveló que la idea es cubrir la vacante generada por la marcha de Roberto Perera al Cádiz. Aunque no parece que se produzca inmediatamente, ya que en el club blanquiazul consideran que hay otras prioridades que satisfacer antes.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Michael Jordan, Michael Schumacher y Kobe Bryant.
Diez deportistas que ganaron más que Messi y Cristiano

Diez deportistas que ganaron más que Messi y Cristiano

Entre las estrellas que más se embolsaron en sus carreras sólo aparece un futbolista: Beckham

Cristiano, Modric y Benzema no jugarán contra el Deportivo

Los futbolistas no han entrado en la lista de convocados de Zidane para el partido del sábado

¿Cuándo es el sorteo de los octavos de final de la Champions League?

¿Cuándo es el sorteo de los octavos de final de la Champions League?

No podrán enfrentarse equipos del mismo país ni rivales que hayan coincidido en la primera fase

Nombran a Muhammad Ali ´Boxeador del Año 1966´ medio siglo después

La revista especializada 'The Ring Magazine' nombró a Muhammad Ali el Boxeador del Año 1966, medio...

Álex García deja de contar

Álex García deja de contar

El ex del Mirandés no viaja a Valencia por decisión técnica y sumará otra semana sin minutos

Una operación a fuego lento

Una operación a fuego lento

El Tenerife ya tiene el sí de Nano y ahora busca una respuesta afirmativa del Éibar

Enlaces recomendados: Premios Cine