Georgios Bogris, a punto de fichar por el Iberostar Tenerife

El pívot griego deja el Bilbao Basket y desecha una oferta del Olympiacos para ser importante en la Liga y en Europa

13.07.2016 | 05:11
Georgios Bogris, a punto de fichar por el Iberostar Tenerife

Georgios Bogris será nuevo jugador del Iberostar Tenerife. El pívot griego (27 años y 2,10 metros), que militaba en el Bilbao Basket, ha dado su comformidad para incorporarse a la disciplina canarista según confirmó el portal heleno sdna.gr. Bogris desechó, además, una oferta del Olympiacos para regresar a su país y apuesta por ser importante en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League (BCL) , en la que el conjunto que dirigirá Txus Vidorreta hará su debut en las competiciones europeas.

Bogris promedió la pasada temporada 7,2 puntos y 4,9 rebotes en la Liga Endesa; y 6,9 puntos, 5,3 rechaces y 1,7 asistencias en la Eurocup. El pívot nacido en Atenas ocupará la plaza dejada libre por el montenegrino Blagota Sekulic, que abandonó la disciplina aurinegra y está a punto de comprometerse con el Montakit Fuenlabrada.

Por su parte, el San Sebastián Gipuzkoa Basket formalizó su inscripción en la categoría LEB Oro en la mañana de ayer, tras el descenso deportivo de la pasada temporada. La presidenta del club, acompañada por el Diputado de Deportes y la directora de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, comparecerá hoy para explicar los motivos que han llevado a la toma de esta decisión y definir el nuevo escenario del GBC.

Además, los problemas económicos que arrastra el Baloncesto Sevilla podrían dejar a la Liga Endesa 2016/17 con solo 16 conjuntos, toda vez que que la ACB acoordó posponer un año el ascenso logrado durante la temporada 15/16 por parte del Quesos Cerrato Palencia y Melilla, que solicitaron su ingreso en la campaña 17/18.

La razón de estas decisiones responden a la imposibilidad de hacer frente a la cantidad necesaria para subir de categoría y disputar la ACB. Los casi tres millones de euros para cumplir con las peticiones de la patronal se reparten de la siguiente forma: 50.000 euros de cuota de participación, 450.000 euros de la adecuación del canon que pagó cada club hace 14 años, 300.000 euros del aval para responder a posibles incumplimientos y 1,5 millones de euros como garantía de ascensos y descensos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine