Polideportivo

La Fundación DISA beca a 16 deportistas con discapacidad

El Proyecto Capacitas es una iniciativa pionera en Canarias

13.07.2016 | 05:11
La Fundación DISA beca a 16 deportistas con discapacidad

La Fundación DISA entregó las becas a los deportistas canarios con discapacidad beneficiarios de la I convocatoria del Proyecto Capacitas, para el ejercicio 2016. En esta primera edición, han sido reconocidos 16 deportistas de diferentes disciplinas, tales como natación, tenis, triatlón o baloncesto, algunos de ellos preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El Proyecto Capacitas es una iniciativa pionera en Canarias, a través de la cual Fundación DISA pone en marcha la primera línea de apoyo privada a los deportistas de élite del Archipiélago con discapacidad. Los deportistas seleccionados en esta primera edición contarán con una ayuda económica que va desde los 1.000 hasta los 4.000 euros, que les servirá para su plan de entrenamiento y avanzar hacia el éxito en las disciplinas que practican.

En la primera edición del Proyecto Capacitas, Fundación DISA ha becado a los nadadores Michelle Alonso, José Faustino Afonso, Laura Báez, Héctor Santana, Alejandro Meneses, Adrián Santana, Estefanía Hernández y Alejandro Rojas; al triatleta y nadador Juan Jesús Aguiar; a las tenistas Beatriz Villamandos y Raquel Villamandos; al triatleta Lionel Morales; al baloncestista Ismael García; al regatista José Guerra; y a los pilotos Domingo Pulido y Carlos Miranda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine