Crosas: "El Tenerife apostó fuerte y es importante ir donde te quieren"

"Tengo ganas de ponerme a trabajar ya para ayudar a devolver este club al lugar que se merece"

13.07.2016 | 05:11
Marc Crosas sujeta una camiseta con su nombre del CD Tenerife
Marc Crosas sujeta una camiseta con su nombre del CD Tenerife

Camille, convencido de que se adaptará rápido a la Isla

título del la imagen
  • Samuel Camille fue uno de los futbolistas de la primera plantilla del CD Tenerife al que le tocó someterse a los controles médicos ayer en Hospiten Rambla. El futbolista francés fue el elegido por el gabinete de comunicación de la entidad blanquiazul para que atendiera a los medios de comunicación allí presentes. Y el nuevo lateral zurdo del conjunto insular se mostró "muy contento" con la nueva etapa profesional que está a punto de emprender en la Isla. Aún no le ha dado tiempo de hacerse una idea acerca del club para el que trabajará esta próxima temporada. De hecho comentó que aún está "conociendo a los nuevos compañeros", aunque con "ganas de comenzar los entrenamientos". Algo que podrá cumplir hoy mismo, ya que a las 9:00 horas de esta mañana está previsto que José Luis Martí dirija la primera sesión preparatoria del nuevo Tenerife. Camille es un futbolista con gran experiencia y que ha militado en un gran número de equipo, por lo que está convencido de que no tendrá "ningún problema" para adaptarse rápido a la Isla. Está satisfecho con la elección que ya hecho, dado que, a su juicio este Tenerife tiene "un buen equipo para hacer algo bonito esta temporada". Camille recordó que conoce "bien la categoría" y aseguró que ,entre otras cosas, intentará "aportar experiencia" al plantel chicharrero. Es consciente de que "el CD Tenerife hizo una buena segunda mitad de campeonato" en esta pasada campaña, pero él confía en que "con la ayuda de todos" se pueda incluso "mejorar", con el fin de acercarse a los objetivos que se ha marcado el club para este curso.

Marc Crosas (Girona, 09-01-1988) protagonizó ayer la primera presentación oficial del CD Tenerife en la presente temporada. El futbolista procedente del Cruz Azul mexicano quiere devolver su nombre al candelero del fútbol internacional y ha apostado por la entidad chicharrero como medio para conseguirlo. Está convencido de que ha elegido bien, lo mismo que piensan los responsables de su actual club.

El profesional catalán explicó por qué se decidió por el Tenerife pese a contar con otras propuesta, algunas incluso de Primera División: "Me lesioné gravemente y aunque me he recuperado al cien por cien no he tenido continuidad y con mi representante buscamos un lugar en el que pudiera volver a sentirme futbolista. El Tenerife fue el que más interés mostró y eso es importante, ir a un sitio en el que sabes que te quieren".

Crosas busca retos individuales en esta nueva etapa profesional pero ni mucho menos se olvida de los colectivos. "Hay dos cosas importantes: los objetivos personales y los grupales. Hace poco que estoy en la Isla pero no hace falta ser muy inteligente para saber que el Tenerife es un club histórico, aunque ahora esté en Segunda. Creo que se merece estar más arriba. Por eso queremos ponernos a las órdenes del míster cuanto antes para trabajar e intentar darnos una alegría a nosotros mismos y a la afición devolviendo a esta institución donde se merece, que es la Primera División", declaró el gerundense. Para a continuación añadir cuál va a ser su propósito individual: "En lo personal buscaré ser un jugador importante y eso no significa que vaya a jugarlo todo. Mi trabajo será entrenar todos los días, dar lo mejor de mí y al final que el míster decida quiénes pueden aportar más al equipo".

Crosas aseguró que llega al Tenerife "muy bien" de forma, "mejor físicamente de lo que he estado los últimos años de mi carrera", agregó. "Es cierto que después de recuperarme de mi lesión en febrero no he tenido la participación que deseaba", continuó explicando, "pero he estado preparándome desde que acabó la competición en México con el fin de poder ir cogiendo el ritmo para esta nueva temporada". Relató que "uno nunca espera que una lesión así te vaya a suceder", eso sí, apunta que es "de los que piensa que si las cosas pasan es por algo". Y es precisamente eso lo que le ha hecho "renovar las motivaciones, las ganas de seguir jugando". "Si antes me consideraba profesional a día de hoy me considero más profesional y un afortunado y tengo más ganas que nunca de competir", añadió al respecto.

Llega al Tenerife con la etiqueta de fichaje rutilante y, en cierto modo, es consciente de ello, pero considera que no puede pretender desde ya convertirse en líder del equipo. Y lo argumenta de la siguiente forma: "Llevo dos días aquí y hablar de liderar al equipo sería faltar al respeto a los jugadores que llevan mucho tiempo en esta institución". Aunque no por ello deja de reconocer que posee una personalidad marcada. En cualquier caso, dice que él es como es y que "desde donde toque" ayudará. "Dentro de equipos hay jerarquías y un nuevo fichaje no puede llegar y liderar el grupo. Primero me tendré que ganar un sitio en el equipo y en la plantilla", concluyó.

Ruborizado por culpa de Xavi

Marc Crosas, que no cree que encuentre demasiadas diferencias entre el fútbol mexicano y el que se encuentrará el LaLiga2, agradeció públicamente los halagos que el internacional español Xavi Hernández, con quien compartió vestuario en su día en el FC Barcelona, le dedicó recientemente. Dice que se las ha tomado con una mezcla de "orgullo y vergüenza", por lo que supone que una estrella mundial y un referente del fútbol español como ha sido el exbarcelonista hable de él en esos términos. "Seguramente lo ha hecho porque es mi amigo", bromeó, antes de reconocer que "es el maestro de todos y nosotros simples imitadores".

Dice que en su etapa culé se formó como un jugador "tipo 4" de la escuela de la Macía pero que luego ha tenido que adaptarse a otra forma de jugar, en función del lugar al que ha ido, como por ejemplo el Celtic escocés, que "jugaba muy directo", indicó. Eso sí, confesó que el estilo de juego del Tenerife y de su entrenador, fue uno de los motivos que le llevó a optar por venir al CD Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Fígaro quiere mantenerse invicto en el Pablos Abril
El Fígaro quiere mantenerse invicto en el Pablos Abril

El Fígaro quiere mantenerse invicto en el Pablos Abril

"Es importante no pecar de confianza", advierte David Martín sobre la visita del recién ascendido...

Segundo intento

Segundo intento

Tras el empate ante el Huesca, el Tenerife se plantea ganar al líder para asomarse por primera vez...

El último goleador

El último goleador

Con Aitor Sanz, ya son diez los futbolistas del representativo que han visto puerta esta temporada

Taqwa Pinero es dado de alta por la ACB

Taqwa Pinero es dado de alta por la ACB

El escolta estadounidense, ansioso por debutar con el Iberostar tras ejercitarse con sus nuevos...

El RC Náutico Kia se mide al Canoe

Un encuentro que será un duelo directo por el liderato

Continúan a buen ritmo las inscripciones para la San Silvestre 2016

La XXXV San Silvestre, carrera organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento...

Enlaces recomendados: Premios Cine