Las pruebas médicas abren el curso

Un primer grupo de futbolistas blanquiazules se somete a los preceptivos exámenes físicos y hoy hará lo propio el resto de la plantilla - Sin noticias sobre posibles ofertas por Nano o Cristo González

12.07.2016 | 13:12
Las pruebas médicas abren el curso
Las pruebas médicas abren el curso
Las pruebas médicas abren el curso

Reconocimiento médico... y personal

  • En el grupo de futbolistas blanquiazules que ayer se sometió a las pruebas médicas no todos se conocían entre sí, ya que entre ellos se encontraban algunos de los fichajes llevados a cabo recientemente por Alfonso Serrano. Así que la cita de ayer en Hospiten Rambla sirvió para que estos entablaran contacto por primera vez con sus nuevos compañeros.

Iñaki espera encajar bien en el equipo

  • Iñaki Sáenz, una de las nuevas incorporaciones al CD Tenerife, compareció ayer tras someterse al reconocimiento médico para ofrecer sus primeras impresiones tras haber tomado contacto con el que será su nuevo club estas dos próximas temporadas. "Llegamos el sábado y estoy aún conociendo un poco todo, buscando piso, coche, conociendo a gente...", expresó el futbolista riojano. De momento, las sensaciones que le va dejando el inicio de su etapa como blanquiazul son positivas. Dice que sus nuevos compañeros "son muy simpáticos y ponen de su parte" para que tanto él como el resto de los fichajes se adapten y "vaya todo bien". La misión que se ha marcado en el Tenerife es "ayudar en todo lo que pueda" con el fin de que "entre todos se consiga algo que poder recordar en el futuro". Confesó que no quiere ponerse metas individuales y prefiere "ir poco a poco, hacer buena pretemporada, conectar bien con la gente tanto personal como profesionalmente y a partir de ahí intenta jugar lo máximo posible y hacer un buen papel para que el equipo esté arriba". Iñaki insiste en que puede "jugar en las dos posiciones de la banda izquierda", si bien no esconde que últimamente ha venido jugando de lateral. "Me encuentro cómodo ahí aunque de extremo también. El míster es el que tendrá que decidir", declaró al respecto.

El primer equipo del CD Tenerife inició ayer oficialmente la pretemporada con el reconocimiento médico a un primer grupo de jugadores. Como viene siendo habitual, la plantilla se dividió en dos para someterse a los preceptivos exámenes físicos, que hoy completarán los del segundo turno. Los citados ayer en Hospiten Rambla para tal efecto fueron Germán Sánchez, Cristo González, Omar Perdomo, Vitolo, Suso, Nano, Aitor Sanz, Raúl Cámara, el jugador del filial Ale González y tres de las nuevas incorporaciones: Marc Crosas, Iñaki Sáenz y Álex García.

El resto del plantel hará hoy lo propio en el mismo centro médico de la capital tinerfeña. Por tanto esta mañana tendrán que presentarse para ser reconocidos por los galenos Dani Hernández, Ángel Galván, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Alberto Jiménez y los recién llegados al club insular Edu Oriol y Samuel Camille.

Y será mañana cuando José Luis Martí dirija el primer entrenamiento de la temporada que está comenzando. Será en El Mundialito donde el representativo iniciará el trabajo de cara a su cuadragésima campaña en la división de plata del fútbol nacional. El técnico balear a diseñado una pri mera semana de prácticas con dobles sesiones. Hasta el sábado, por las mañanas todas se celebrarán en las instalaciones federativas, mientras que por las tardes se llevarán a cabo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, lugar que acogerá también el entrenamiento matinal del domingo.

Durante esta primera semana de pretemporada el único futbolista que no se ejercitará con el equipo blanquiazul es Antony Lozano, concentrado con la selección hondureña, con la que intervendrá el próximo mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Aún falta por definir, por parte de la dirección deportiva del Tenerife, qué jugadores del filial trabajarán con el primer equipo durante este preámbulo a la competición liguera. De momento, solo Ale González ha sido convocado para ello, aunque también podría sumarse el también canterano Younousse. Todo dependerá del número de incorporaciones que se cierren en los próximos días. Eso sí, también participará el hondureño Darixon Vuelt o y el tanzano Farid Mussa, dos futbolistas fichados para jugar en el Tenerife B.

Los que sí se entrenarán desde mañana en la escuadra chicharrera son Nano y Cristo González. Y es que se había publicado el posible interés de algunos clubes en hacerse con los servicios de ambos jugadores. Incluso, el de Añaza había insinuado su deseo de cambiar de aires habida cuenta de que no contó con los minutos que pretendía la temporada pasada. El presidente, Miguel Concepción, hace unos días que no había llegado ninguna oferta al club por ninguno de estos jugadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Atlético, a por el pleno de victorias ante el Bayern

Con todo decidido y el Atlético líder de grupo, sólo queda jugarse el orgullo contra los de...

Klay Thompson hace historia con 60 puntos en 29 minutos

Klay Thompson hace historia con 60 puntos en 29 minutos

Se trata de la mejor cifra anotadora en lo que va de temporada, y 40 puntos los logró en el primer...

Un jugador de la NBA, acusado de intentar ahogar a una mujer

Un jugador de la NBA, acusado de intentar ahogar a una mujer

Matt Barnes, de los Sacramento Kings, llamado a declarar por el incidente, ocurrido en una discoteca

El Barcelona busca recuperar sensaciones en un partido intrascendente

Los blaugranas no se juegan nada, certificado su pase a octavos como primeros de grupo

El Tenerife, invencible en su feudo

El Tenerife, invencible en su feudo

El equipo isleño alcanzó el domingo la cifra de 20 partidos consecutivos sin perder en el...

Un borrón para la historia

Un borrón para la historia

Los cuatro puntos del tercer acto que registró en Zaragoza no tienen parangón en el Iberostar...

Enlaces recomendados: Premios Cine