Polideportivo

El Gobierno concluye el borrador de la nueva Ley Canaria del Deporte

Reemplazará a la Ley promulgada en 1997 y que a partir de ahora inicia su tramitación en el seno del Gobierno para posteriormente ser remitida al Parlamento de Canarias

12.07.2016 | 04:35
María Teresa Lorenzo

La Consejería de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de Canarias ha concluido el borrador de la nueva Ley Canaria del Deporte, que reemplazará a la Ley promulgada en 1997 y que a partir de ahora inicia su tramitación en el seno del Gobierno para posteriormente ser remitida al Parlamento de Canarias, donde será sometida a votación para su aprobación definitiva.

El borrador, refundido por la Dirección General de Deportes, ha sido elaborado por una comisión integrada por representantes de los departamentos de Igualdad, Hacienda Pública y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, además de representantes de los cabildos y municipios. En ella también participaron responsables de las federaciones deportivas, del Colegio de Licenciados de Educación Física de Canarias, de la Asociación de Gestores Deportivos de Canaria y de los clubes deportivos, además de expertos independientes.

En total, el nuevo texto incluye 97 artículos que incorporan diversas novedades en relación con la actual normativa autonómica, referidas a las competencias públicas, las fuentes de financiación, las obligaciones en materia de seguridad, o las titulaciones deportivas, entre otros aspectos. El borrador, según explica la consejera de Turismo Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, define la actividad deportiva, distinguiendo entre la federada, la no federada profesional y la de recreación deportiva, y distingue y regula, por primera vez, el deporte de alto rendimiento, el de alto riesgo y el aficionado. Asimismo destaca Lorenzo que, entre sus principios rectores, el texto establece que la promoción del deporte deberá llevarse a cabo teniendo en cuenta la perspectiva de género, "garantizando la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el deporte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine