ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El francés Griezmann, elegido mejor jugador del torneo europeo

La UEFA incluye también en el equipo ideal de la Eurocopa a Cristiano Ronaldo, Pepe y Kroos

12.07.2016 | 01:21

El francés Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, fue declarado ayer por la UEFA como mejor jugador de la Eurocopa. Griezmann releva en el palmarés de este galardón a Iniesta, centrocampista del Barcelona y declarado el mejor en la anterior Eurocopa de Polonia / Ucrania 2012.

El delantero francés ha sido el máximo goleador de esta edición, con un total de seis tantos, tres más que Cristiano Ronaldo y que el también francés Giroud.

El Comité Técnico de la UEFA ofreció asimismo en su comunicado la lista de jugadores que forman el equipo ideal del torneo.

Esa formación incluye a cuatro portugueses (Cristiano Ronaldo, Raphaël Guerreiro, Pepe y Rui Patrício), tres alemanes (Toni Kroos, Jérôme Boateng y Joshua Kimmich), dos franceses (Antoine Griezmann y Dmitri Payet) y dos galeses (Aaron Ramsey y Joe Allen).

La UEFA buscó a la hora de su elección, entre otros, a centrales "dominantes", centrocampistas "que pueden controlar el juego" y delanteros "dinámicos, flexibles y creativos", todos ellos con el poder de "crear y marcar goles".

La disposición más efectiva, y también la más usada por los equipos participantes este año, fue la 4-2-3-1, añadió la organización, para quien el centrocampista portugués Renato Sanches, de 18 años, ha sido nombrado el mejor jugador joven.

El equipo fue elegido por los observadores técnicos de la UEFA formados por 13 personas, el jefe técnico de la UEFA, Ioan Lupescu además de Alex Ferguson, Alain Giresse, David Moyes, Packie Bonner, Mixu Paatelainen, Savo Milo?evic, Peter Rudbæk, Gareth Southgate, Thomas Schaaf, Jean-François Domergue, Ginés Meléndez (coordinador de las categorías inferiores de la selección española) y Jean-Paul Brigger.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine