Achi quiere a Pier dentro del club a pesar de apoyar a Concepción

12.07.2016 | 01:21

El empresario Amid Achi, uno de los accionistas de referencia en el CD Tenerife, manifestó ayer que ya ha delegado sus títulos a la candidatura de Miguel Concepción. "Espero que gane, pero no tengo nada en contra los otros candidatos", expresó el comerciante en Radio Club. De hecho, reconoció que "la campaña de Pier está siendo admirable, está moviendo a la afición y reactivando al tinerfeñismo, pero en estas sociedades mandan los dueños de las acciones, que han ido a parar a los empresarios que se han mojado para salvar a la institución cuando lo necesitaba", esgrimió.

"Lo lógico, pues, es que los empresarios tengan su peso a la hora de decidir al presidente. Nuestras acciones valen un dinero. Y yo prefiero que estén en manos de Concepción porque económicamente ha hecho una labor fantástica. La deuda se ha bajado de 54 a 17 millones de euros y por este camino, el Tenerife se ha convertido en uno de los clubes menos endeudados del fútbol nacional", explicó.

Achi reveló que si se hubiera presentado a las elecciones Paulino Rivero, probablemente en su plancha hubiera ido Pier. "A mí me gustaría que estuviera dentro de la organización, porque ama y quiere al Tenerife. Y a pesar de las pocas posibilidades de ser presidente, está luchando como un jabato y está poniendo todo de su parte", dijo. "Yo creo que si Paulino hubiese sido candidato a la presidencia, ambos hubiesen estado juntos", argumentó.

Por último, pronosticó que no habrá una fractura. "El oponente principal para Concepción es Pier, y Pier está demostrando que quiere al Tenerife y que está por el interés colectivo. Después de las elecciones, cada uno aportará la parte positiva que pueda, por el bien del club. Yo recomiendo a todos que sigamos arropando al club, que es de todos, y no de ocho o diez empresarios. Yo miro siempre al aficionado y le doy la importancia grande que tiene", cerró.

"Cuando hay elecciones, cada uno simpatiza con uno u otro, y eso hay que respetarlo. Pero lo importante es el Tenerife", comentó. Antes, quiso elogiar la reactivación del accionariado. "La campaña está siendo buena, de propuestas y con un recorrido itinerante por toda nuestra geografía que demuestra el gran interés que tiene el club en la sociedad", concluyó el presidente del grupo Número Uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine