Liga EBA

El RC Náutico formaliza su inscripción para la próxima temporada

11.07.2016 | 00:22

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ha cumplido un año más con el trámite de inscribirse en la liga EBA para la temporada próxima. Dicho formalismo se ha cumplimentando ante la Federación Canaria de Baloncesto, que ahora dará traslado a la Federación Española. La entidad de la Avenida de Anaga ha presentado el aval y la documentación pertinente dentro de los plazos establecidos. El RCNT afronta la competición como el único conjunto tinerfeño de la categoría. De las últimas 12 temporadas, en ocho de ellas el Náutico ha militando en EBA.

Daniel Bercedo, presidente de la sección de baloncesto del RCNT, indica al respecto que "para el Náutico es un orgullo y a la vez que una responsabilidad ser el representante a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife en el baloncesto nacional una temporada más". "Nuestra primera plantilla masculina representa la cúspide del proyecto deportivo del club, que está integrado por una veintena de equipos. Por otro lado, somos conscientes del peso histórico del escudo del Náutico y por eso luchamos para estar a la altura", añade Bercedo.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, tenía conocimiento el viernes de la noticia, indicando al respecto que "es algo bueno para el deporte de la capital que un equipo histórico como el Náutico nos siga representando en las categorías nacionales un año más". "Sé del esfuerzo que realiza la directiva del club, de su sección de baloncesto y de su presidente Daniel Bercedo por mantener un equipo en la liga EBA, además de continuar con su labor de cantera", añadió. "La Liga EBA es una competición que ha ido subiendo de nivel temporada tras temporada y el Náutico ha sabido situarse siempre entre los mejores de grupo centro, que además es el más difícil", finalizó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine