Entrevista

Pedro: "No sé qué va a pasar pero tengo la ilusión de seguir en la selección"

"Aclaré mis declaraciones con quien tenía que hacerlo: el seleccionador y mis compañeros", reseña el jugador tinerfeño del Chelsea

11.07.2016 | 02:55
Pedro Rodríguez Ledesma
Pedro Rodríguez Ledesma

No está acostumbrado a estar en el centro del foco y mucho menos por un episodio tan turbulento como el que se dio durante la Eurocopa. De vuelta y de nuevo en casa, Pedro Rodríguez Ledesma (Santa Cruz de Tenerife, 1987) ha recuperado la sonrisa al lado de su familia y amigos. En esta entrevista, el tono y el contenido de sus manifestaciones es el de siempre. Cordial, optimista y nítido en el mensaje, el de Abades habla de todo, pasa página y verbaliza cuáles son sus deseos: quiere seguir en la selección española y mejorar sus prestaciones para el Chelsea.

Ahora que ha acabado la Eurocopa, ¿da rabia ver que no llegaron ustedes a las rondas finales?

Sí que es una pena que quedásemos eliminados tan pronto y fue una pena, pero ya no se puede hacer nada. Ahora toca descansar, desconectar, estar con la familia y dedicar tiempo a los temas relacionados con mi Fundación, que es un proyecto que me despierta mucha ilusión. Lo próximo será empezar la pretemporada, iniciar los entrenamientos y pensar en mi segundo año en el Chelsea, que afronto con muchas ganas.

Tal vez todo hubiera cambiado si llegan a ganar a Croacia. De hecho, incluso un empate les habría valido para ir al lado asequible del cuadro?

Pues sí. Fue una pena. Habíamos hecho una buena primera parte, estábamos ganando bien a Croacia y fue una lástima lo que ocurrió en la segunda mitad. Ellos se encontraron con un gol y a la contra decidieron el partido. Esa derrota nos mandó al lado del cuadro más fuerte, nos tocó ante una Italia muy trabajada y es una faena que nos mandaran para casa tan pronto.

Y antes de aquel partido de octavos estuvo usted en el centro del foco. Imagino que ni le gusta ni está acostumbrado a que así sea. Y mucho menos por un asunto así. ¿Qué pasó?

Se malinterpretaron muchas cosas, se dijeron de mí cosas muy fuertes pero es algo que ya tengo olvidado. Aclaré el asunto con las personas que tenía que hablar: con Vicente del Bosque, que es una persona muy cordial y que en ningún momento vio esas manifestaciones como algo más allá; y también con los compañeros. Sé cómo soy y cómo ha ido mi carrera. Pensé que la gente me conocía un poco más, pero estoy tranquilo. Sé cómo me he comportado siempre en un vestuario. No soy un alborotador ni un agitador de la armonía, como se llegó a decir. Pero no quiero darle muchas más vueltas a este asunto. Está olvidado, y ya está.

¿Cómo fueron las horas después? Se presenta usted ante Del Bosque, le pide hablar y? ¿qué se dijeron?

Sí, yo hablé con él y hubo tranquilidad en todo momento. Había mucha armonía dentro del vestuario y estábamos muy concentrados en lo que teníamos que hacer, que era intentar avanzar en el torneo. Pero bueno, atrás queda y ahora solo pienso en el futuro, en descansar y luego en preparar de la mejor manera posible la próxima temporada.

¿Sigue siendo uno de sus objetivos estar en la selección española?

Evidentemente sí. Siempre ha sido un objetivo. Para todo jugador es un orgullo formar parte del equipo de tu país, ser uno de los 23 elegidos para las convocatorias y representar a la selección. No sé qué va a pasar y seguro que habrá mucha competencia, pero tengo la ilusión de seguir. La competitividad es muy alta, pero quiero continuar.

Estos últimos días se ha hablado mucho de unas declaraciones de Del Bosque sobre Iker Casillas, afortunadamente ya aclaradas. ¿Qué pasó?

Muchas veces se habla mucho más de lo que es. La realidad es que nunca hubo ningún problema con él. Es un jugador que siempre en el vestuario es clave, tiene mucho peso en la selección y es el que más partidos lleva con España. Todos queremos jugar y ser partícipes de algo grande, pero Iker ha tenido una actitud brillante en el grupo.

Del Bosque deja el cargo. ¿Cómo fue el momento de despedirse?

Hablamos todos con él, nos dimos un abrazo y nos despedimos, pensando tal vez que podía darse esta situación. Nadie la deseaba porque sabemos lo que es Vicente, lo que significa para el fútbol nacional y para todo el deporte. Deja un grandísimo legado y unos valores excelentes como persona. Es un profesional intachable y evidentemente para nosotros ha sido una mala noticia su renuncia a seguir, pero que pueda permanecer vinculado a la Federación sería bueno para todos. Es una lástima que nos deje, pero fíjate cuánto ha conseguido. Yo he tenido la ocasión de conseguir nada menos que un Mundial y una Eurocopa de su mano y junto a todos los compañeros, y es algo de lo que estoy muy orgulloso y por lo que le estaré siempre muy agradecido.

Hablemos del Chelsea, adonde llegó el año pasado procedente del Barça. ¿Esta temporada es clave para Pedro?

Sí, yo estoy muy contento por cómo fue mi primer año, sobre todo por la adaptación. No tanto por el resultado deportivo, que fue una situación difícil para mí y algo que no había vivido nunca en mi carrera. Pero de todo se aprende y pienso que todo lo que pasó me hará más fuerte. Como dices, la siguiente puede ser una temporada clave para mí. Espero estar todavía más integrado en el equipo y en la Premier? y ojalá que podamos estar en los puestos de cabeza. En este segundo año espero mejorar y aportar más al club que me fichó.

Será la temporada en la que el Leicester defienda corona, se crucen de nuevo Mourinho y Guardiola? Van a pasar muchas cosas en la Premier. ¿Hay favoritos?

Todos los equipos se están reforzando muy bien y la liga es cada vez más competitiva. Siempre lo ha sido, pero fíjate en lo que ha pasado esta temporada con el triunfo del Leicester, con el que nadie contaba. Eso demuestra hasta qué punto puede ganar cualquiera. Nuestra idea será estar arriba. Tendremos nuevo entrenador, Conte, y pienso que nos puede ayudar mucho y devolvernos al lugar que al Chelsea le corresponde. Yo voy a poner todo de mi parte para que así sea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Un cuarto para llorar

Un cuarto para llorar

Los cuatro puntos anotados por el Iberostar Tenerife en el tercer periodo frente al Zaragoza...

El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

Ninguno de los equipos perseguidores supieron aprovechar el empate en el duelo del Camp Nou

Cruz y Bonilla, los número uno

Cruz y Bonilla, los número uno

El equipo DISA Copi Sport revalida su cetro regional. El piloto lagunero cree que "es un sueño...

El Adoney sigue en racha

El Adoney sigue en racha

El club granadillero se llevó el título benjamín cerrando así un año glorioso. Batistana, en...

Ibaka muestra su liderazgo con los Magic

Ibaka muestra su liderazgo con los Magic

El ala-pívot español sigue en la línea de jugador clave con el equipo de Orlando al aportar 21...

Enlaces recomendados: Premios Cine