Las Palmas 2016/2017 echa a andar con una sola cara nueva

La plantilla amarilla se ha concentrado en Maspalomas donde hoy comenzará los entrenamientos para la nueva temporada

11.07.2016 | 02:55

La Unión Deportiva Las Palmas inicia hoy los entrenamientos de la pretemporada 2016/2017 con una doble sesión en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, donde se ha concentrado la plantilla desde este domingo con una sola cara nueva, la del defensa portugués Hélder Lopes. El lateral izquierdo procedente del Paços de Ferreira, de la máxima categoría lusa, tiene 27 años y ha llegado con la carta de libertad. Es la única incorporación confirmada por el club amarillo, que busca tres futbolistas más: un lateral derecho, un extremo izquierdo y un delantero.

Ocho semanas después de acabar la Liga en Málaga, el entrenador del equipo isleño, Quique Setién, iniciará el trabajo con 26 jugadores, seis de los cuales fueron cedidos la pasada temporada a otros equipos: Leo Ramírez (Cacereño), José Artiles (Racing de Santander), Tyronne y Héctor Figueroa (Huesca), Asdrúbal (Leganés) y Alfredo Ortuño (Zaragoza y después Mallorca).

Con respecto al plantel que finalizó la pasada campaña en Primera división, han causado baja el defensa Javi Garrido, a quien el club no ofreció la renovación; el ghanés Wakaso Mubarak, fichado por el Panathinaikos griego; Ángel López y Nauzet Alemán, por rescisiones de contrato; y Juan Carlos Valerón, retirado. Otros jugadores que fueron cedidos el curso anterior han llegado a un acuerdo para desvincularse, como el cántabro Christian Fernández, incorporado al Real Oviedo, y el tinerfeño Jesús Valentín. Ambos militaron en el Huesca la pasada campaña. Además, Las Palmas aspira a contar una temporada más como cedido con el delantero Willian José, pero aún no ha podido llegar a un acuerdo con los representantes del brasileño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine