Primera División

Once rivales del CD Tenerife también inician hoy el trabajo

El Levante fue el primero en empezar a entrenar, el pasado día 4, y el último será el Girona, que lo hará el próximo día 22

11.07.2016 | 00:22

El CD Tenerife ha elegido para empezar a trabajar el mismo día que otros once de sus rivales de Segunda. Además de los blanquiazules, comienzan hoy la pretemporada: Elche, Huesca, Lugo, Mallorca, Mirandés, Nástic, Rayo, Reus, Real Oviedo, UCAM Murcia y Valladolid. Otros dos lo harán mañana: Numancia y Zaragoza. Empezarán también a entrenar esta semana el Almería, el miércoles, y el Cádiz y el Córdoba, que lo harán el jueves. El Sevilla Atlético, el único filial de Segunda, se pondrá en marcha el próximo lunes.

El equipo que más se ha adelantado para empezar a trabajar es el Levante. El conjunto valenciano, al que dirige el técnico asturiano Juan Ramón López Muñiz, empezó a entrenar el 4 de julio. También empezó a ejercitarse muy pronto el Alcorcón, que lleva haciéndolo desde el martes pasado.

En el lado contrario está el Girona. El conjunto catalán empezará a trabajar el 22 de julio. El del Girona es un caso especial, puesto que hará una parte del trabajo en la ciudad deportiva del Manchester City, club con el que tiene un acuerdo de colaboración. Los catalanes estarán en la ciudad inglesa entre el 25 y el 31 de julio, en las instalaciones en las que también dirigirá sus primeros entrenamientos a cargo del club inglés el técnico español Pep Guardiola. Durante su estancia, el 30 de julio, el Girona jugará contra el Blackburn Rovers, equipo de la Segunda División inglesa.

Sin refuerzos

Los dos únicos equipos que aún no se han movido en el mercado de fichajes son el Mirandés y el_Almería. El conjunto andaluz está negociando la incorporación del senegalés Diamanka. El centrocampista no entra en los planes del_Zaragoza, con el que le quedan dos años de contrato, y el Almería parece el mejor posicionado para hacerse con sus servicios. El otro candidato era el_Alcorcón.

El que no jugará la próxima temporada en_Segunda es Borja Mayoral. El canterano del_Madrid había sonado como uno de los posibles refuerzos del Oviedo para la temporada que está por empezar, pero ayer el Madrid hizo oficial su cesión al Wolfsburgo, de la Bundesliga alemana. También del filial blanco es Lucas Torró, uno de los refuerzos que podrían llegar para el centro del campo del Oviedo.

Y es que al equipo azul aún le quedan entre cinco y seis fichajes para completar la plantilla con la que Hierro afrontará la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine