"A Pier le he planteado unirnos pero él quiere ir por libre"

10.07.2016 | 03:04

¿Qué ha percibido en esta campaña que está a punto de finalizar?

Que mucha gente, el pequeño accionista, quiere el cambio. Aunque también es cierto que el equipo del actual presidente ha hecho una buena labor en la captación de los accionistas mayoritarios.

Al parecer Miguel Concepción maneja ya más de 70.000 acciones, ¿Sigue pensando que aún cuenta con opciones de ganar?

No es que dude de lo que dicen ellos pero eso habrá que verlo el 14 de julio. Y si las tiene, habrá que estudiar si de manera conjunta con Pier Luigi Cherubino se puede desbancar a don Miguel Concepción. Si gana lícitamente, habrá que darle la enhorabuena. Y si los accionistas creen que con él el Tenerife se asegura un buen proyecto de futuro, pues allá ellos. Yo no pienso así. Pero la gente es libre de tomar la decisión que crea conveniente.

¿Entonces cree firmemente en la posibilidad de unirse a Pier?

Es que si las acciones que tienen ellos son esas, habrá que buscar un acuerdo con Pier, porque además eso es lo que me transmite la gente por la calle.

¿Ha dialogado recientemente con el exfutbolista portuense acerca de ello?

Sí, hemos hablado pero él sigue firme en su convicción de que quiere ir por libre y yo lo respeto. Yo sí que he puesto a disposición del club el acuerdo con una marca deportiva (DryWorld) por encima de mi candidatura y por el bien de la entidad. A ver si Pier, por el bien del Tenerife, analiza una posible alianza conmigo si ve que es la solución para que se produzca ese cambio que demandamos.

¿Y en el caso de que al final Concepción ganara y le pidiera que se uniera a su causa, aceptaría usted?

No, yo ya comenté que con Miguel Concepción no iría. Primero, porque estaría en contra de lo que nosotros promovemos. Y con lo que el actual presidente proyecta no estoy de acuerdo. Yo no coincido ni con Concepción ni con sus consejeros porque yo vengo de otra generación y quiero un modelo distinto de gestión, más adaptado a nuestro tiempo.

¿Pase lo que pase el 14 de julio seguirá luchando por ser presidente?

Analizaré lo que corresponda. El inversor que he propuesto tiene confianza en mí y si todo esto ni los accionistas ni los políticos son capaces de ver que este es el mejor proyecto para el Tenerife, yo tendré que buscar alternativas en otros lugares.

¿Con qué ha disfrutado más y qué le gustaría olvidar de esta campaña por la presidencia del Tenerife?

Pues creo que ha sido apasionante y me quedo con la sensación de que ha habido mucha gente que ha apostado por nosotros, que nos ha delegado sus acciones, a la que hemos podido convencer. Y eso que ha habido incredulidad al principio. Lo único que no me ha gustado han sido las descalificaciones, de un periodista en concreto, que se ha significado sin haber comprobado siquiera si era cierto o no lo que presentábamos. Y alguna declaración de un político como Ricardo Melchior, que ha dicho una serie de cosas que no vienen a cuento y máxime cuando no se ha leído ni el proyecto.

¿Qué pasará con DryWorld y el grupo inversor Pratihba Industries Limited si finalmente usted no accede a la presidencia del club blanquiazul?

Yo soy accionista del Tenerife y he trasladado el interés de la marca deportiva al actual consejo de administración del Tenerife y están estudiando si pueden llegar a un acuerdo con ellos. Y el grupo inversor hindú está muy contento conmigo y a lo mejor nos iremos a otro lado.

¿Le ilusiona el equipo que está formando Alfonso Serrano para esta próxima temporada?

Ya he dicho que este director deportivo no es la persona idónea para ese cargo porque se ha equivocado muchísimo: 40 fichajes y 10 entrenadores. Los chicos que han fichado no tienen culpa pero son jugadores de una edad elevada y no nos parece que son los idóneos para el Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los Sabandeños, en la gala de LaLiga Promises
Los Sabandeños, en la gala de LaLiga Promises

Los Sabandeños, en la gala de LaLiga Promises

La recaudación de este acontecimiento benéfico irá destinada al Hogar Santa Rita

Un lobo con piel de cordero

Un lobo con piel de cordero

El Iberostar Tenerife recibe al UCAM Murcia, un equipo de gran potencial que no termina de arrancar

Zaid manda en la KVertical

Zaid manda en la KVertical

El corredor del Team Buff se hace con el triunfo en categoría masculina mientras que la holandesa...

Cinco de cinco del Aguere

Cinco de cinco del Aguere

El equipo lagunero confirma su mejoría con una victoria sobre el Extremadura Arroyo

El Tenerife se queda a medias

El Tenerife se queda a medias

El cuadro blanquiazul tutea al Levante en su propio feudo pero cede un gol definitivo en el último...

Armando Díaz gana el Memorial Antonio Jesús Armas en Arico

Neftalí Martín y José Carlos Rodríguez suben al podio en la competición que cierra el calendario...

Enlaces recomendados: Premios Cine