Fútbol Las promesas de los tres candidatos a la Presidencia del CD Tenerife

"Pido respeto para aquellos que gastaron su dinero en el club"

"Como presidente estoy preparado para aguantar las críticas pero es grave que se insulte a los que arriesgan su patrimonio por el club", asegura el empresario Miguel Concepción

10.07.2016 | 03:52
Miguel Concepción.
Miguel Concepción.

Este próximo jueves se celebrará, si existe el quórum necesario, en primera convocatoria la Junta General Extraordinaria del CD Tenerife, de la cual saldrá el nombre del que encabezará el consejo de administración de la institución blanquiazul durante los próximos cinco años. Miguel Concepción se presenta a la reelección, mientras que Pier Luigi Cherubino y Juan Antonio Quintero son los dos únicos candidatos que se han postulado para suceder al empresario palmero en el cargo. En las últimas semanas hemos asistido a una campaña en la que todos han intentado seducir al accionariado con sus respectivos proyectos.

¿Con que sensación se va quedando en todo este proceso que culminará el 14 de julio?

Salir a la calle ha significado un encontrarnos con un cariño y un apoyo que se está reflejando en el número de acciones nos van delegando cada día. Solo me queda agradecer ese gesto de la gente hacia el Tenerife y hacia este grupo de gente que optamos a que se nos renueve la confianza para poder seguir dirigiendo al club.

Las cuentas dicen que ganarán con holgura en la Junta, pero se siente usted realmente respaldado por la mayoría de aficionados del CD Tenerife?

Por supuesto. No olvidemos que esto es una Sociedad Anónima Deportiva en la que hay mucha gente que ha hecho un gran sacrificio de su patrimonio para tratar de ayudar al club comprando acciones. Y lo que me parece un insulto es que digan que esa gente no representa de la misma manera a este club. Así que yo pido respeto para esa gente y a los que no lo tienen creo que deben hacer un razonamiento profundo sobre este tipo de frases fuera de lugar. De todas formas, también tenemos muchísimos apoyos de pequeños accionistas. Pero hay personas que podían haberse comprado una casa, un coche o darse un viaje por el mundo pero han preferido gastarse el dinero apoyando al Tenerife y eso se merece una consideración.

¿En qué cambiará la gestión de Miguel Concepción si vuelve a salir reelegido como presidente?

Pues hay varios planes que ya hemos dado a conocer anteriormente y que queremos hacer varias cosas que antes no pudimos por estar centrados en reducir la deuda y estabilizar económicamente al club. Por tanto, ahora ya estamos en disposición de empezar con otros objetivos: dotar de la estructura necesaria a la Ciudad Deportiva; crear la Fundación, que será el instrumento que aproxime el Tenerife a la sociedad, donde los veteranos serán pieza fundamental; es hora de acercar el club a la calle; y vamos a incrementar en un 20% el presupuesto para construir una plantilla de mayores garantías.

Su gestión en la parcela económica no ha sido muy discutida, sí en cambio en la deportiva. ¿Reconoce errores durante su mandato en lo que concierne al área futbolística?

En lo deportivo reconozco que hay luces y sombras pero no olvidemos que este equipo como lo recogimos en 2006 conseguimos salvarlo y eso fue ya un logro. Conseguimos en tres años llevarlo a la máxima categoría. Es cierto que no pudimos mantener el equipo en Primera y un año después volvimos a descender a Segunda B. Pero seguimos trabajando y luchando y lo devolvimos al fútbol profesional. Y ahora tenemos un club prácticamente saneado con una base sobre la que podemos crecer. Y vamos a empezar una liga en la que creo que vamos a luchar por estar arriba.

Un Tenerife de unos pocos, un club en lo deportivo que no ilusiona, un modelo de gestión obsoleto... Estas son algunas de las críticas que se han dirigido hacia el Tenerife que usted está gestionando. ¿Está de acuerdo con algo de ello?

A los hechos me remito. La gente conoce a este consejo y a su presidente. Llevamos diez años al frente del club y ahí está lo que hemos trabajado y los resultados. Nosotros no tenemos que vender nada ni nos mueve ningún tipo de interés, ni nos hemos llevado de esta entidad un solo euro. Cumplimos lo que decimos y nuestro estilo no es descalificar a nadie.

¿Cree que alguno de los otros candidatos se ha podido extralimitar en sus críticas hacia usted? ¿Le ha hecho especial daño alguna en concreto?

No, como presidente del Tenerife estoy preparado para aguantar y encajar la crítica de donde venga. Yo no necesito entrar en descalificaciones pero sí creo que debe haber examen de conciencia en aquellos que han dicho ciertas cosas. Porque creo que se han equivocado y mucho, dado que insultar a aquellos que han dejado parte de su patrimonio por apoyar al club, me parece algo grave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Abromaitis machaca durante un partido de la Basketball Champions League
El Iberostar Tenerife ata su pase directo a los octavos

El Iberostar Tenerife ata su pase directo a los octavos

Pese a su derrota del martes contra el Avellino el conjunto lagunero se beneficia de los demás...

El Celta asalta el Bernabéu y toma ventaja en la Copa

El equipo de Berizzo aprovechó sus ocasiones con goles de Aspas y Jonny ante un rival desacertado

Araujo reconoce que anoche bebió unas cervezas

El jugador da en Twitter su versión del incidente de este miércoles por la mañana con la Guardia...

España, a por el liderato de grupo tras vencer a Macedonia

España, a por el liderato de grupo tras vencer a Macedonia

Los 'Hispanos' encadenan cuatro victorias (25-29) y pelearán con Eslovenia el primer puesto del...

Jairo cierra su etapa como blanquiazul y se marcha al Melilla

Jairo cierra su etapa como blanquiazul y se marcha al Melilla

El futbolista pone fin a la dura situación que ha vivido en el Tenerife, con el que no logró jugar...

"La falta de concentración nos dejó sin frescura"

"La falta de concentración nos dejó sin frescura"

"El Avellino ha hecho una gran segunda mitad, pero con la técnica a Bogris, que no era, se empezó...

Enlaces recomendados: Premios Cine