"He podido comprobar que la gente quiere un cambio"

10.07.2016 | 03:04

¿En el tramo ya definitivo de esta campaña, qué conclusiones va sacando?

Pues muy positivas. Me quedo con que la gente ha respondido a nuestra llamada demostrando que quieren que se produzca ese cambio en el Tenerife que nosotros pedimos.

Desde la candidatura de Miguel Concepción se ha informado de que ya poseen más de 70.000 acciones. ¿Eso significa que está todo perdido para usted?

Creo que antes hay que esperar a que se celebre la Junta para ver si esa cifra es real. En cualquier caso son números que sacan a la luz con el objetivo de acomplejar a las otras candidaturas. Y también confirma una vez más que ellos manejan una lista de accionistas a la que el resto no tenemos acceso y que ya he denunciado anteriormente.

Le he leído que los accionistas que apoyan a Concepción no son los verdaderos aficionados al Tenerife. ¿Me puede argumentar esa consideración?

No lo he expresado así exactamente pero lo que quiero decir es que me he encontrado con mucha gente, entre la cual se encuentran personas con un gran paquete accionarial que me ha dicho que delega sus acciones en Concepción por compromiso, amistad u otro tipo de obligación. Y yo pienso que eso no es pensar en el interés del Tenerife sino en el particular. Aunque seguramente también hay gente que respalda a Concepción porque realmente creen en él, pero por supuesto que a esos accionistas no son a los que aludo.

Juan Antonio Quintero ve razonable unir su candidatura a la de usted. ¿Está usted por la labor y lo ve realmente viable?

No, porque son ideas completamente distintas las que promulgamos uno y otro. Nosotros estamos convencidos de que el cambio que queremos no pasa por esa opción.

¿Con qué se queda y también qué es lo que menos le ha gustado de esta campaña?

Me ha gustado comprobar que el tinerfeñismo se está empezando a ilusionar con la posibilidad de un cambio, que quiere el accionista mayoritariamente. Y lo negativo ha sido indiscutiblemente que no ha habido una campaña limpia. Al margen de ese listado que sabemos que manejan sé de casos como el del gerente del club (Juan Amador) que ha llamado a gente para comprar sus acciones.

¿Le seduce el equipo que está construyendo Serrano para la próxima temporada?

No, no se corresponde con nuestra idea de cantera. Hemos dicho que no renunciamos a traer a jugadores de fuera pero si vienen sea para marcar las diferencias y de momento no veo que sea así.

¿Cómo le ha sentado a usted, que es integrante de la asociación de veteranos del Tenerife, que este colectivo se haya decantado del lado de Concepción?

Muy mal. Creo que esa asociación está por encima de cualquier candidatura, incluso de la nuestra. Yo podía haber hablado con el presidente del colectivo para que se uniera a nosotros y no lo hice porque no me parece ético.

¿Si el 14 de julio no logra el respaldo necesario para convertirse en presidente blanquiazul, qué hará Pier a partir de ahí?

Vamos a esperar porque nosotros confiamos en que se produzca el cambio y si no es ahora seguiremos hasta que se logre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Araujo reconoce que anoche bebió unas cervezas

El jugador da en Twitter su versión del incidente de este miércoles por la mañana con la Guardia...

Sergio Araujo vuelve a dar positivo en un control de alcoholemia

Sergio Araujo vuelve a dar positivo en un control de alcoholemia

El jugador de la UD Las Palmas se dirigía al entrenamiento cuando fue interceptado por la Guardia...

El Madrid apela al Bernabéu para encarrilar la eliminatoria

El Madrid apela al Bernabéu para encarrilar la eliminatoria

Los blancos quieren hacerse fuertes en casa para olvidar el fin de la racha y no sufrir en Balaídos

Abelardo dimite como entrenador del Sporting

Abelardo dimite como entrenador del Sporting

El técnico sturiano se va dejando al equipo en descenso - Rubi será su sustituto en el banquillo

Jairo cierra su etapa como blanquiazul y se marcha al Melilla

Jairo cierra su etapa como blanquiazul y se marcha al Melilla

El futbolista pone fin a la dura situación que ha vivido en el Tenerife, con el que no logró jugar...

"La falta de concentración nos dejó sin frescura"

"La falta de concentración nos dejó sin frescura"

"El Avellino ha hecho una gran segunda mitad, pero con la técnica a Bogris, que no era, se empezó...

Enlaces recomendados: Premios Cine