Automovilismo Campeonato Provincial de Tenerife de Rallies de Asfalto

Delgado y Correa se imponen en el III Rally Ciudad de La Laguna

Al Team Machado Racing, que vence en los nueve tramos de la competición, le acompañan en el podio los equipos formados por Javi Afonso-Javier Afonso y Adrián García-Daniel Sosa

10.07.2016 | 03:04
Delgado y Correa se imponen en el III Rally Ciudad de La Laguna
Delgado y Correa se imponen en el III Rally Ciudad de La Laguna

El equipo formado por Víctor Delgado y Laura Correa (Mitsubishi Evo IX) se adjudicó el III Rally Ciudad de La Laguna tras dominar los nueve tramos que componían el rutómetro de la prueba. El podio se completó con la presencia de Javi Afonso-Javier Afonso (Porsche 911 997 Gt3 Cup Rallye 2008) y Adrián García-Daniel Sosa (Mitsubishi Evo IX). En la modalidad de Regularidad Sport, los triunfadores en la prueba de Aguere fueron Ricardo Alonso-Francisco Marín (BMW 2002 TI) en el Campeonato RS; y Rafael Gil-Francisco González (BMW 318) en la Copa RS.

La jornada se inició con novedades importantes y que terminaron por marcar la carrera. El máximo favorito, Lauren García (Porsche 997 GT3 2010) -que llegaba a La Laguna tras vencer las dos anteriores citas del Provincial de Rallies- tuvo una pequeña salida de carretera y, aunque llegó a meta marcando el noveno mejor tiempo, los daños en su montura provocaron que tuvieran que retirarse en el tramo de enlace a la segunda especial del día.

Así las cosas, Víctor Delgado se situó al frente de la clasificación tras cubrir los 6,18 kilómetros del tramo Agua García-La Esperanza en 3:35.7, aunque seguido muy de cerca por Adrián García (3:37.3) y Javi Afonso (3:38.0). El piloto de Machado empezó a marcar diferencias tras la primera pasada a Los Loros (11,94 kilómetros). Marcó 7:21.8 por los 7:27.5 de Afonso y los 7:32.0 de García. Delgado cerró el primer bucle con 4:34.6 en Los Campitos-Los Valles (8,06 kilómetros) para afrontar la segunda pasada por los tramos con una ventaja de 11.2 sobre afonso y 15.0 sobre García, con Marco Lorenzo (Mitsubishi Evo IX) muy cerca del podio, a 21.8 del líder.

Delgado y Correa mejoraron sus registros tras cubrir los tres tramos por segunda vez en 3:32.7 (Agua García-La Esperanza); 7:25.7 (Los Loros); y 4:31.9 (Los Campitos-Los Valles). Por su parte, Afonso fue distánciandose poco a poco de García. El piloto de Pegrutrans se situó a falta del último bucle a 21.6 de los líderes y con 12.6 de ventaja sobre el tercer clasificado. Marco Lorenzo, por su parte, quedaba a 7.7 de la tercera plaza.

El Team Machado Racing certificó su triunfo con otros tres triunfos parciales: 3:32.5 (Agua García-La Esperanza); 7:28.3 (Los Loros); y 4:34.7 (Los Campitos-Los Valles); para llegar a la Plaza del Cristo de La Laguna con 29.7 de ventaja sobre Javi Afonso; y 39.3 sobre Adrián García. A Marco Lorenzo se le escapó el podio por menos de diez segundos (9.5).

Enl Top Ten de la prueba lagunera también entraron 5. Neftalí Martín-Nazer Ghuneim (Honda Civic); Francisco Suárez-Néstor Gómez (Renault Megane KC); Roberto González-Víctor Febles (Mitsubishi Evo VII); José Antonio García-Cristo Manuel García (Citroën Xsara KC); Juan José Tavío-Alejandro González (Honda Civic); y José Iván Figueroa-César Pazos (Citroën ZX).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cristiano Ronaldo.
La ingeniería fiscal de Ronaldo para tributar menos

La ingeniería fiscal de Ronaldo para tributar menos

El luso facturó sus derechos de imagen en una empresa irlandesa, según 'Football Leaks'

Cristiano habría evadido más de 60 millones en impuestos

Habría empleado una sociedad ficticia en Islas Vírgenes, según una investigación periodística

Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

El Madrid llega con seis puntos de ventaja y podría dejar muy atrás al Barcelona si repite triunfo

El Clásico, en cinco duelos

Las estrellas de Barça y Madrid, aunque con la duda de la presencia de Iniesta, estarán en el Camp...

Martí apela al ´efecto Heliodoro´

Martí apela al ´efecto Heliodoro´

El entrenador blanquiazul espera "que haya un buen ambiente para conseguir la tercera victoria...

Aarón confía en que siga la racha

Aarón confía en que siga la racha

"Después de marcar mi primer gol en tres años, ahora quiero que lleguen más", dice

Enlaces recomendados: Premios Cine