Automovilismo Campeonato Provincial de Tenerife de Rallies de Asfalto

Delgado y Correa se imponen en el III Rally Ciudad de La Laguna

Al Team Machado Racing, que vence en los nueve tramos de la competición, le acompañan en el podio los equipos formados por Javi Afonso-Javier Afonso y Adrián García-Daniel Sosa

10.07.2016 | 03:04
Delgado y Correa se imponen en el III Rally Ciudad de La Laguna
Delgado y Correa se imponen en el III Rally Ciudad de La Laguna

El equipo formado por Víctor Delgado y Laura Correa (Mitsubishi Evo IX) se adjudicó el III Rally Ciudad de La Laguna tras dominar los nueve tramos que componían el rutómetro de la prueba. El podio se completó con la presencia de Javi Afonso-Javier Afonso (Porsche 911 997 Gt3 Cup Rallye 2008) y Adrián García-Daniel Sosa (Mitsubishi Evo IX). En la modalidad de Regularidad Sport, los triunfadores en la prueba de Aguere fueron Ricardo Alonso-Francisco Marín (BMW 2002 TI) en el Campeonato RS; y Rafael Gil-Francisco González (BMW 318) en la Copa RS.

La jornada se inició con novedades importantes y que terminaron por marcar la carrera. El máximo favorito, Lauren García (Porsche 997 GT3 2010) -que llegaba a La Laguna tras vencer las dos anteriores citas del Provincial de Rallies- tuvo una pequeña salida de carretera y, aunque llegó a meta marcando el noveno mejor tiempo, los daños en su montura provocaron que tuvieran que retirarse en el tramo de enlace a la segunda especial del día.

Así las cosas, Víctor Delgado se situó al frente de la clasificación tras cubrir los 6,18 kilómetros del tramo Agua García-La Esperanza en 3:35.7, aunque seguido muy de cerca por Adrián García (3:37.3) y Javi Afonso (3:38.0). El piloto de Machado empezó a marcar diferencias tras la primera pasada a Los Loros (11,94 kilómetros). Marcó 7:21.8 por los 7:27.5 de Afonso y los 7:32.0 de García. Delgado cerró el primer bucle con 4:34.6 en Los Campitos-Los Valles (8,06 kilómetros) para afrontar la segunda pasada por los tramos con una ventaja de 11.2 sobre afonso y 15.0 sobre García, con Marco Lorenzo (Mitsubishi Evo IX) muy cerca del podio, a 21.8 del líder.

Delgado y Correa mejoraron sus registros tras cubrir los tres tramos por segunda vez en 3:32.7 (Agua García-La Esperanza); 7:25.7 (Los Loros); y 4:31.9 (Los Campitos-Los Valles). Por su parte, Afonso fue distánciandose poco a poco de García. El piloto de Pegrutrans se situó a falta del último bucle a 21.6 de los líderes y con 12.6 de ventaja sobre el tercer clasificado. Marco Lorenzo, por su parte, quedaba a 7.7 de la tercera plaza.

El Team Machado Racing certificó su triunfo con otros tres triunfos parciales: 3:32.5 (Agua García-La Esperanza); 7:28.3 (Los Loros); y 4:34.7 (Los Campitos-Los Valles); para llegar a la Plaza del Cristo de La Laguna con 29.7 de ventaja sobre Javi Afonso; y 39.3 sobre Adrián García. A Marco Lorenzo se le escapó el podio por menos de diez segundos (9.5).

Enl Top Ten de la prueba lagunera también entraron 5. Neftalí Martín-Nazer Ghuneim (Honda Civic); Francisco Suárez-Néstor Gómez (Renault Megane KC); Roberto González-Víctor Febles (Mitsubishi Evo VII); José Antonio García-Cristo Manuel García (Citroën Xsara KC); Juan José Tavío-Alejandro González (Honda Civic); y José Iván Figueroa-César Pazos (Citroën ZX).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Anoeta no trae buenos recuerdos a los blaugranas.
La Real aspira a complicar al Barça el pase a semifinales

La Real aspira a complicar al Barça el pase a semifinales

Los culés llegan como favoritos, aunque en los últimos 8 partidos no han logrado vencer en Anoeta

Las ideas de Van Basten con las que revolucionar el fútbol

Las ideas de Van Basten con las que revolucionar el fútbol

El holandés aboga por eliminar el fuera de juego o sustituir los penaltis por un 'mano a mano'

El Celta asalta el Bernabéu y toma ventaja en la Copa

El equipo de Berizzo aprovechó sus ocasiones con goles de Aspas y Jonny ante un rival desacertado

Carreño, Ferrer y Bautista aseguran la tercera ronda

Carreño, Ferrer y Bautista aseguran la tercera ronda

El pleno podría completarlo hoy Nadal - Habrá duelo entre Ferrer y Bautista por un puesto en octavos

Esfuerzo máximo por Cristo

Esfuerzo máximo por Cristo

El club anuncia que retomará en febrero las conversaciones para renovar al canterano

Jairo cierra su etapa como blanquiazul y se marcha al Melilla

Jairo cierra su etapa como blanquiazul y se marcha al Melilla

El futbolista pone fin a la dura situación que ha vivido en el Tenerife, con el que no logró jugar...

Enlaces recomendados: Premios Cine