Fórmula 1 Gran Premio de Gran Bretaña

Alonso recupera la sonrisa

El asturiano saldrá hoy noveno en Silverstone, donde Hamilton, magistral, logra su sexta 'pole' de la temporada por delante de su compañero y rival, Roseberg

10.07.2016 | 03:04
Fernando Alonso, rodando ayer en el circuito de Silverstone durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña.

Hacía tiempo que no se le veía tan satisfecho a Fernando Alonso tras una sesión de clasificación. La pequeña mejora en el propulsor Honda, el nuevo fondo plano del McLaren y las manos del asturiano en las famosas curvas enlazadas del circuito de Silverstone, con el pie siempre a fondo en el pedal del acelerador, sirvieron para que firmara un octavo mejor tiempo en la definitiva Q3... hasta que los comisarios se lo borraban de la pantalla por haber sacado las cuatro ruedas de su monoplaza fuera de la pista en una de las curvas prohibidas.

En todo caso, ahí queda la vuelta firmada por el bicampeón asturiano, que ha logrado dar un pequeño paso adelante con el McLaren-Honda a lo largo de todo el fin de semana. Al serle anulada esa vuelta caía a la décima plaza pero la sanción de cinco puesto a Sebastian Vettel por sustituir la caja de cambios de su Ferrari llevarán al ovetense a salir hoy desde la novena posición de la parrilla de salida. Su mejor clasificación en esta su segunda etapa en McLaren-Honda, igualando la novena de este mismo año en el trazado urbano Mónaco, donde finalizó quinto, y la del pasado en Austin (Estados Unidos).

"El año pasado estábamos aquí a 4 segundos de diferencia de la cabeza, en carrera nos doblaron en la vuelta 19... Si miramos las cosas de manera objetiva tenemos que estar satisfechos. Lógicamente queremos ganar como hacen en Mercedes, pero estamos en la línea ascendente. Ojalá en la próxima temporada estemos como ellos", declaró Alonso.

La pole, la sexta de la temporada, la cuarta en el trazado inglés y la 55.ª de su carrera, fue para el héroe local: el británico Lewis Hamilton (Mercedes), por delante de su compañero de equipo el alemán Nico Rosberg.

Una pole lograda no sin tensión. Y es que a Hamilton, que venía de firmar en la Q2 un estratosférico 1:29.243 en su única vuelta cronometrada, la más rápida dada en la historia en la nueva configuración de Silverstone, parecía que también le iba a valer con dar una única vuelta lanzada en la Q3 para hacerse con la pole. Marcó un tiempo de 1:29.339 que Rosberg no lograba superar (1:29.606), pero los jueces le aplicaban la misma norma que a Alonso por rebasar los límites de la pista con las cuatro ruedas en la curva de Copse, la novena, y perdía por consiguiente su registro.

Le quedaba el tiempo justo de montar un nuevo juego de neumáticos y salir para realizar un segundo intento. Un segundo balazo... que colocó en el centro de la diana: 1:29.287.

Hamilton y Rosberg en primera línea, con los Red Bull del holandés Verstappen y del australiano Ricciardo como alternativa. Un nuevco capítulo de la guerra entre las flechas de plata con los pilotos ya advertidos de que la firma germana no va a tolerar más accidentes entre ellos. Tensión máxima pues además en Silverstone puede estar el liderato de la general en juego: Rosberg manda con 153 puntos y Hamilton le persigue con 142.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine