Baloncesto Liga Endesa

Martínez: "No descarto entrenar en la ACB, pero toca esperar"

"Lo de mi marcha al Joventut han sido invenciones", aclara el extécnico del Canarias

08.07.2016 | 04:28
Martínez: "No descarto entrenar en la ACB, pero toca esperar"

Alejandro Martínez no tiene prisas. Después de haber logrado el cuarto puesto mundial como seleccionador español Sub 17, el que fuera técnico del CB Canarias durante más de 11 temporadas se toma con calma sus futuros retos en un banquillo. "Toca esperar a que salga algún tipo de oferta, estudiarla, ver si es lo que me conviene, y si es así, aceptarla", comentaba ayer el preparador isleño en Radio Club Tenerife, consciente de la dificultad que puede suponer el tomar las riendas de un equipo de la Liga Endesa. "No descarto entrenar en la ACB, pero es muy pronto para saber; hay varios banquillos que están libres y hay que tener paciencia. Esto no es chasquear lo dedos y que salga un banquillo, porque hay muchos otros compañeros en mi misma situación. Hay que ver lo que ofrece el mercado", recalcó.

Semanas atrás se vinculó la salida de Salva Maldonado -confirmada ayer- del Joventut con la llegada de Martínez a la Penya, algo que el ex del Canarias niega rotundamente. "Todo eso ha sido mentira e invenciones de gente, nada de eso ha sido verdad", dijo, antes de reseñar que se encuentra "centrado en descansar" antes de iniciar su habitual rutina veraniega. "El sábado [por mañana] me voy a Estados Unidos a ver algunos entrenamientos y el trabajo de otros compañeros de los que quiero aprender", especifica en su afán de "añadir más ejercicios y sistemas" a su fondo de armario táctico, ya que "el entrenador nunca deja de formarse".

Cuestionado por la actuación de España en el Mundial Sub 17, Martínez destacó que se trató de "un buen campeonato", y se lamentó que "por un rebote ante Turquía no se pudo luchar por el oro". "Era mi segundo Mundial de base y fue una experiencia muy exigente, pero a la vez muy buena; siempre me lo paso bien entrenando", comentó sobre este asunto. Eso sí, Alejandro prefirió no pronunciarse sobre la composición de plantilla del Iberostar Tenerife 16/17. "No creo que sea yo el que tenga que hablar de ningún proyecto, sino que lo deben hacer los que están dentro del club", expuso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine