Martín Fiz defiende hacer deporte moderado y de forma saludable

08.07.2016 | 04:29
Martín Fiz defiende hacer deporte moderado y de forma saludable
Martín Fiz defiende hacer deporte moderado y de forma saludable

"Cuando me dijeron que tenía el colesterol alto me llevé un shock. Creía que por ser un atleta de alto nivel lo iba a tener controlado, pero te das cuenta que no conoces tan bien tu cuerpo". Con esa confesión, el atleta Martín Fiz ofreció ayer una rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife en la que defendió los hábitos de vida saludables, animó a hacer deporte con moderación y disfrutar de una dieta equilibrada para llegar en plena forma a la madurez.

Fiz, protagonista de la nueva campaña de comunicación de Danacol, recordó que incluso los deportistas profesionales como él pueden verse afectados por problemas como el nivel alto de colesterol. El vitoriano, campeón mundial de maratón en Gotemburgo (Suecia) en 1995; campeón de Europa en la misma distancia en Helsinki 1994; y cuarto clasificado en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, destacó la importancia de la práctica deportiva en nuestra sociedad, pero siempre con moderación. "En los últimos años, el deporte está de moda y si se tiene motivación, ilusión por luchar por un reto personal todo se puede conseguir. Pero sin poner la salud en riesgo. Le diría a la gente que busque sus retos, pero lo importante no es ganar sino disfrutar. El running se ha convertido en un movimiento social pero no debemos olvidar que esto no lo debemos tomar como una competición para ganar a un amigo, sino que debe ser una actividad para disfrutar. Una cosa es el deporte-salud y otro el de la alta competición".

Fiz recordó que "yo me crié en un ambiente hostil, por llamarlo de alguna manera, porque mis padres son de un pueblo de Salamanca y la alimentación era de supervivencia y no se reparaba si era equilibrada o no. Todos sabemos que en Salamanca hay riquísimos embutidos, panceta, tocino... pero este tipo de alimentación conlleva tener el colesterol bastante alto. Lo primero que hay que hacer es no alarmarse, porque afortunadamente con hábitos de vida saludable se puede controlar. Yo defiendo que hay que tomar un Danacol cada día y hay quién puede pensar que es un mensaje publicitario, pero no es así porque es verdad que ayuda a mejorar el colesterol". "Ahora mismo un porcentaje bastante alto de la población adolescente española tiene problemas de obesidad y hay que luchar contra ello con hábitos alimenticios adecuados y con formas de vida saludables en la que el deporte tiene un papel fundamental", concluyó Martín Fiz, que este fin de semana dirigirá un Clínic en Los Realejos en el que también está invitado Fermín Cacho, oro olímpico en 1.500 metros en Barcelona 1992.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Real Madrid se reencuentra con la victoria con sufrimiento

El equipo de Zidane, campeón de invierno gracias a un doblete de Ramos ante un rival que pudo...

El CD Tenerife sigue soñando (2-0)

El CD Tenerife sigue soñando (2-0)

La importante victoria ante el Córdoba anima a los blanquiazules en su objetivo de disputar la...

Martí espera que su equipo juegue hoy "con pasión" pero concentrado

Martí espera que su equipo juegue hoy "con pasión" pero concentrado

El técnico blanquiazul prevé un choque en el que tanto el Tenerife como el Córdoba lucharán por...

Arranca la hora de la verdad

Arranca la hora de la verdad

El Tenerife recibe al Córdoba en el inicio de la segunda vuelta con su punto de mira puesto en el...

El Madrid, en la cuesta de enero

En sólo cuatro días los de Zidane han perdido tantos partidos, dos, como en todo el año pasado

Enlaces recomendados: Premios Cine