Ciclismo

Cavendish, otra vez intratable

El británico se apunta su tercera etapa de esta edición, vigesimonovena en global, tras batir en el esprint a Marcel Kittel

08.07.2016 | 04:28
Cavendish, otra vez intratable

El británico Mark Cavendish (Dimension Data) se mostró intratable y firmó un triplete que supone su victoria número 29 en el Tour de Francia, por lo que se coloca en el historial a cinco triunfos del belga Eddy Merckx, en una jornada de calor y de enlace con los Pirineos en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) mantuvo el jersey amarillo de líder. El Expreso de Man está imparable. Levantó los brazos en Utah Beach, luego igualó los 28 triunfos de Hinault en Angers y en Montauban demostró que merece el título de mejor esprinter de la historia.

Cav, de 31 años, batió en un esprint en ligera bajada y el viento a favor al alemán Marcel Kittel (Etixx) y al joven británico Daniel McLay (Fortuneo), un nuevo hallazgo en el Tour 2016. Una victoria que le permite a Cavendish recuperar el maillot verde, que lucía Peter Sagan, esta vez sexto.

Los favoritos pasaron el día mirando en lontananza la cordillera pirenaica. Ahí empieza el baile serio. Hubo un ligero corte en el pelotón cuando se produjo la locura por el esprint, pero en la travesía de la sexta etapa entre Arpajon-sur-Cère y Montauban, de 190,5 kilómetros, entraron todos juntos.

En la salida de Arpajon-sur-Cére, una pequeña localidad de 6.500 habitantes del Canal, pañuelos sanfermineros en el Movistar y debate sobre el "abandono" de Contador por parte de sus compañeros en la etapa precedente. El madrileño admitió que "una cosa fue la orden del equipo y otra lo que decidió Kreuziger". La etapa presentaba incógnitas, con tres pequeños puertos, propicia para todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine