Fútbol

Pedrito, agradecido a Del Bosque

"Con él he sido campeón de Europa y del mundo", afirma el de Abades

07.07.2016 | 04:18
Pedrito, agradecido a Del Bosque

Pedro Rodríguez está de vuelta. El internacional canario del Chelsea regresa a Tenerife por estas fechas para participar de las actividades que organiza la fundación que lleva su nombre y en las que ayer tuvo ocasión de coincidir con Thibaut Courtois, el portero belga que también juega para el club londinense. Por la mañana, ambos futbolistas hicieron las delicias de los pequeños inscritos en el campus de Pedrito, que se desarrolla al sur de la Isla y que este año también visitará Gran Canaria.

En sus primeras declaraciones después de la Eurocopa, el isleño remarcó que su relación es excelente con el seleccionador saliente, Vicente del Bosque. Además, quiso agradecerle "toda la confianza" que le ha transmitido "durante los últimos seis años". Ahora que se ha conocido que el técnico salmantino no seguirá al frente de La Roja, Pedro confesó que "es una pena que no continúe". Eso sí, no quiso explicitar sus preferencias por ninguno de los candidatos que suenan para reemplazarle.

"Con Vicente he sido campeón de Europa y del Mundo", recordó. "Lo bueno es que parece que va a seguir en la Federación Española y esa es una gran noticia por todo lo que él significa para nuestro fútbol", apuntó. De paso, quiso subrayar que a él sí le gustaría seguir en la selección. "A cualquier jugador le gusta defender a su país, es algo que te da prestigio aparte de ser un orgullo? y sí que me gustaría continuar", adujo.

También se le preguntó por la controversia suscitada con unas manifestaciones de Del Bosque sobre la relación con Iker Casillas a lo largo de la Eurocopa. "Se habla más de lo que es", comentó el de Abades, que resaltó que siempre hubo armonía y buen ambiente en el seno de la concentración. "Siempre hemos vivido como una familia", respondió. Por otro lado, lamentó la derrota contra Croacia "en un partido que estaba controlado". La derrota impidió que la selección fuera a parar a la parte más asequible del cuadro y propició el cruce contra Italia. "Es una lástima, pues teníamos muchas ganas de continuar en la competición y había mucha ambición por lograr algo importante", argumentó.

Pedrito espera que este segundo año en la Premier League sea mejor que el primero, que "siempre es más difícil porque es el de adaptación". En este sentido, espera que la llegada de Comte ayude al Chelsea "a recuperar el lugar que merece y a codearse con los mejores" en un campeonato que se presenta más abierto que nunca. Además, este curso hará coincidir en la misma liga a Pedrito con su gran mentor, Pep Guardiola. "Llega a una liga muy competitiva, veremos lo que puede aportar, lo mismo que Mourinho en el United. El año pasado dio la sorpresa el Leicester, y veremos qué pasa ahora. Nosotros queremos estar arriba", cerró.

Pedro hizo estas declaraciones en el restaurante 'La Torre del Mirador', en Adeje, en el transcurso de un acto con los principales colaboradores de su fundación. Entre ellos estuvo presente el alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, así como la esposa del jugador, Carolina Martín, que espera en pocas semanas el nacimiento del segundo hijo de la pareja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine