Atletismo Campeonato de Europa

Naná Jacob se queda a las puertas de la final en los 200

La atleta del Tenerife CajaCanarias pasa la eliminatoria pero se queda en semifinales P Hoy, turno para Samuel García

07.07.2016 | 05:22
Naná Jacob se queda a las puertas de la final en los 200

Cross Popular en Buzanada

  • Buzanada está celebrando sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Paz y, en el amplio programa de actos, este año incluyen, además, una apuesta por el running con su primer Cross Popular, una prueba pensada para todas las edades y que se celebrará el domingo con un recorrido de siete kilómetros. El plazo de inscripción finaliza hoy, con un coste de un euro para los menores de edad y de nueve para los adultos. La prueba, organizada por la comisión de fiestas de Buzanada, cuenta con la colaboración del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona. La prueba arrancará a las 10:00 horas desde el CEIP de Buzanada, con una duración estimada de dos horas y recorrido circular por las calles de Buzanada, con meta también en el colegio. LOT

Naná Jacob, atleta del Tenerife CajaCanarias, protagonizó ayer una excelente actuación en la prueba de los 200 metros lisos, puesta en escena que, sin embargo, no le permitió acceder a la final. Por la mañana, superó con creces la ronda eliminatoria después de entrar en meta en tercer lugar con un registro de 23.43. Por la tarde, ya en semifinales, Jacob casi calcó marca (23.45), otro excelente registro con la que consiguió la decimoquinta mejor marca de la competición hasta el momento, por delante de la otra representante española Estela García, que paró el crono en las semis en 23.53. Con una mejor marca hasta ahora de 23.39, Jacob hubiera necesitado un 23.13 para meterse en la lucha por las medallas.

Por su parte, Samuel García afrontará esta tarde su gran reto europeo. Después de un final de temporada excepcional, con un notable dominio en el ámbito nacional, el atleta del Tenerife CajaCanarias hace su debut en el campeonato continental en la ronda de semifinales de los 400 metros lisos que se llevará a cabo a las 15:45 horas. El deportista blanquiazul llega a esta prueba con un doble reto. Por un lado, conseguir la mejor clasificación posible en este marco competitivo. En el caso de lograr el pase, Samuel García participaría en la final que se celebrará en la tarde del viernes a las 18:50 (h.i.). En la ronda de mañana, el deportista palmero tendrá que competir ante atletas de la talla del belga Kevin Borlée, que se presenta en Ámsterdam con una mejor marca de 44.56. De manera paralela, García intentará aprovechar esta cita europea para conseguir la marca mínima que le permita participar en los próximos juegos olímpicos de Brasil. Para ello, deberá igualar o bajar la marca de 45.40.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine