El mejor pasador en los 20 años de historia de la LEB Oro

07.07.2016 | 04:18
Bassas da una asistencia en un partido contra el LLeida.

Un jugador de lo más generoso. Eso es lo que ha fichado el Iberostar Tenerife, al menos a tenor de sus números de esta última temporada. Y es que Bassas no solo acabó la fase regular de la LEB Oro como el máximo asistente de la cmpetición en 30 partidos, sino que además sus 6,5 pases de canasta de media significan el mejor registro en las dos décadas de historia con las que ya cuenta la segunda categoría del baloncesto nacional.

Gracias a esas 195 asistencias Bassas superaba las 201 en 33 encuentros de Diego Ciorciari, en la 08/09 cuando defendía los colores del Melilla. El argentino era, hasta este curso, el único jugador en acabar una temporada con más de seis pases de canasta por choque. Una campaña antes, en la 07/08, Lucas Victoriano, con el CAI, se fue hasta las 5,76 asistencias, mientras que Dani Pérez (aurinegro este curso) llegó a las 5,5 hace tres años. El nuevo jugador canarista desbanca a Mikel Úriz, el mejor en esta faceta los dos últimos ejercicios.

Dentro de una gran regularidad, Bassas tuvo días de enorme generosidad, como en sus dos partidos contra el Leyma Coruña, cuando repartió 11 asistencias en cada uno, las mismas que también dio ante el Breogán, para llegar a las 10 frente al Melilla, Barcelona y Ourense. "Soy un jugador al que le gusta jugar para el equipo, hacer mejores a mis compañeros y divertirme, y si uno no se divierte jugando las cosas no salen bien", señalaba ayer Ferrán. Si este año él se divierte, el Santiago Martín también se lo pasará en grande con él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine