Baloncesto Liga Endesa

Ferrán Bassas completa el timón

El CB Canarias firma por tres años a uno de los bases nacionales más prometedores

07.07.2016 | 04:18
Ferrán Bassas completa el timón
Ferrán Bassas completa el timón

Dirección de juego al completo. El CB Canarias anunció ayer la contratación del base catalán Ferrán Bassas, un jugador de 24 años y 1,81 metros, y que las tres últimas campañas ha militado en el Oviedo Baloncesto de la LEB Oro. Complemento perfecto para Rodrigo San Miguel y Davin White con un jugador todavía en fase de crecimiento y que estaba pidiendo a gritos el salto a la Liga Endesa. Su mejor aval, las 6,5 asistencias por partido que repartió en este último ejercicio.

Con Bassas el cuadro lagunero vuelve a pescar en una categoría menor. Apuesta necesaria -por no poder competir en el mercado con grandes espadas- pero que habitualmente le ha dado grandes réditos. En este caso, el CB Canarias ha dado con un profesional que llega sin las pretensiones de jugar un mínimo de minutos, pero a la vez realiza una importante apuesta de futuro, ya que la vinculación inicial con el director de juego barcelonés se extiende a las tres próximas campañas.

Formado en la cantera del Sant Josep y del Joventut de Badalona, club con el que llegó a debutar en la Liga Endesa (jugó tres partidos con el primer equipo en el ejercicio 11/12) y con el que se proclamó campeón de España cadete en 2008, Ferrán firmó la última campaña, al margen de las citadas 6,5 asistencias, unos promedios de 10,3 puntos y 14,6 de valoración media en liga regular, así como 12 puntos y 4,3 asistencias de media en las posteriores series finales. Todo ello con unos más que decentes porcentajes en el tiro: 47,8% en tiros de dos, 39,8% en triples y 81,6% en libres.

Ayer el propio Bassas confesaba estar "contentísimo" con su fichaje en el Iberostar. "Llevaba muchos años esperando este momento y me incorporó a un club ideal para dar este paso tan importante, que supone dar el salto a la ACB. Cuando me llegó la propuesta no lo dudé ni un momento; quiero devolver la confianza que han puesto en mí con trabajo, mucho trabajo, y con buen juego". El base catalán reconoce igualmente tener "muy buenas referencias" del conjunto lagunero. "Me han hablado muy bien del club, de la afición y de la Isla. Todo lo que me han contado del proyecto son cosas positivas y tengo muchas ganas de empezar ya a trabajar para ganarme los minutos y devolverle a la entidad el voto de confianza que han depositado en mí".

Cuestionado por lo que puede aportarle al club canarista, Ferrán apunta a su "juventud" y a su tremenda "ilusión". "Tengo muchísimas ganas de mejorar y crecer de la mano con el equipo; vengo con mucha humildad y aportaré lo que haga falta para ayudar al grupo. Quiero contribuir desde mi puesto a que el equipo juegue lo mejor posible y, como base, hacer mejores a los demás", concluye Bassas.

Mientras, para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, el fichaje de Bassas supone la apuesta por "un joven con muy buena formación y una gran capacidad de dirección, que nos aportará frescura y mucha energía. Se trata de un jugador además que complementará muy bien a San Miguel y White", asegura en declaraciones a la web del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Atlético se adelantó en el marcador con un gol de Koke
Athletic y Atlético firman tablas en San Mamés

Athletic y Atlético firman tablas en San Mamés

El equipo de Simeone empata (2-2) con un gol de Griezmann en el 80 un partido que empezó ganando

El Barcelona golea al Eibar y recupera la brillantez

Los azulgranas muestran su mejor cara y ganan con goles de Denis Suárez, Messi, Luis Suárez y Neymar

Leopoldo Barreto se proclama campeón de Canarias

Leopoldo Barreto se proclama campeón de Canarias

La competición, organizada por el RC Náutico de Tenerife, fue puntuable para la 'Atlantic Youth...

El Mensajero se vuelve de Gernika con un punto

El Mensajero se vuelve de Gernika con un punto

El cuadro de Jorge Molina dispone de las mejores ocasiones del encuentro

Sufriendo sabe igual

Sufriendo sabe igual

El Iberostar saca adelante un epílogo de infarto gracias a un triple de San Miguel y suma su...

La solución, desde el banquillo

La solución, desde el banquillo

El Tenerife vence al Córdoba gracias a los goles de Lozano y Omar, que comenzaron el partido como...

Enlaces recomendados: Premios Cine