Fútbol CD Tenerife

Aitor: "Crosas es un fenómeno"

07.07.2016 | 05:22
Aitor: "Crosas es un fenómeno"

Concepción: "Pido respeto a los empresarios que en su día arriesgaron su patrimonio para salvar al club"

  • Miguel Concepción aseguró ayer en la Radio Autonómica al ser cuestionado por el número de acciones que ya tenía delegadas que "no voy a decir una cantidad, pero son muchas acciones. Ya veremos el recuento en la Junta de Accionistas. Hemos salido a la calle, tal y como han hecho el resto de candidatos". En cuanto al apartado económico, fue claro al comentar que "desde el 2006 hasta ahora hemos reducido la deuda en tres cuartas partes. Ahora mismo, el club tiene una deuda controlada, ya que hace unos meses liquidamos la que teníamos con Hacienda. La deuda se está reduciendo en torno al millón de euros por año, gracias a que hemos logrado un equilibrio entre gastos e ingresos. Tenemos un club prácticamente saneado y ahora, que lo hemos logrado, podemos apostar por la Ciudad Deportiva y por la Fundación del Club Deportivo Tenerife, además de una plantilla más competitiva". El presidente fue contundente al manifestar que "pido respeto a los empresarios que en su día arriesgaron su patrimonio para salvar al club. Gracias a ellos, el Club Deportivo Tenerife dejó de correr el riesgo de desaparecer. Ellos adquirieron todas esas acciones, porque en su día se les pidió que lo hicieran para salvar al club y sin ningún ánimo de lucrarse". En cuanto a la postura del actual entrenador, Pep Martí, Concepción lo tuvo claro: "El míster tiene sus acciones, que adquirió cuando era jugador del Tenerife y hay que respetar a quien se las da. En este caso confía en nuestro proyecto. Yo hubiera respetado si decidiera delegarlas en otro candidato". Concepción contestó sobre las acusaciones referentes al proceso "electoral". "Si alguien tiene sospechas, que vaya al juzgado y que no vaya por los medios sembrando dudas sin pruebas. Eso no nos lleva a ningún lado". Al ser preguntado por Miguel Ángel Ramírez, empresario y presidente de la UD Las Palmas, fue contundente al manifestar que "es un gran presidente y lo ha demostrado con su club. Él apoyó al Tenerife cuando estábamos muy mal. Estoy seguro de que Ramírez quiere que el Tenerife esté en primera, para volver a vivir el derbi canario en la máxima categoría. Desde aquí manifiesto mi respeto y admiración por Miguel Ángel Ramírez". LOT

Aitor Sanz, uno de los capitanes del Tenerife, sugirió este miércoles en una entrevista en Radio Club que Marc Crosas "es un fenómeno" y su fichaje "es una gran noticia" para el conjunto blanquiazul. El mediocampista madrileño, que competirá por la titularidad junto al recién llegado pivote catalán, subrayó que "no es casualidad que haya estado en los clubes donde ha militado".

Asimismo, indicó que "lo que hay que hacer es competir, trabajar duro y empezar bien". "Esperamos que los fichajes que han llegado nos den un salto de calidad; lo importante es que demos el nivel que ofrecimos en la segunda parte de la temporada anterior", adujo. "Si seguimos esa línea, podemos estar arriba", comentó. A su juicio, "puede ser bueno que se le exija" al equipo, siempre y cuando tenga los mimbres suficientes y la calidad para codearse con los primeros clasificados. "La idea es mejorar el año pasado", enunció.

Sanz no ocultó que "ya hay ganas de que empiecen los entrenamientos", que darán inicio el próximo miércoles en El Mundialito. "La filosofía del club es mejorar con jugadores experimentados y combinar con el talento de nuestra cantera, que se está trabajando muy bien y está dando sus frutos", manifestó. Para Aitor, es clave la mezcla entre veteranía y juventud. "Es una idea que a mí me gusta y que me parece acertada", completó.

También se le preguntó por el futuro de Alexander Mesa, Nano, que podría tener pretendientes de postín. "Es un jugador que ha demostrado su gran temporada y el nivel que tiene como delantero. Le queda mucho por crecer y tiene mucho que aprender; puede hacerlo muy bien aquí y es un hombre importante para nosotros. El Tenerife es un histórico y no hay nadie imprescindible, pero por supuesto que, sin volvernos locos, queremos que esté a nuestro lado", opinó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine