Fútbol CD Tenerife

El mejor aval del fichaje de Crosas

Xavi Hernández ensalza las cualidades del gerundense, con quien coincidió en el FC Barcelona - "Es un futbolista de buen criterio con el balón; muy sano, buena gente", dice el medio internacional

06.07.2016 | 04:25
El mejor aval del fichaje de Crosas

Los aficionados del CD Tenerife pueden estar tranquilos en cuanto a las dudas que les podía generar la calidad de Marc Crosas, uno de los cinco fichajes que Alfonso Serrano ha realizado hasta la fecha. Y es que Xavi Hernández, uno de los jugadores españoles más grandes de todos los tiempos ha elogiado al jugador procedente del Cruz Azul, con quien coincidió en el vestuario del FC Barcelona.

Actualmente en las filas de Al-Sadd SC de la Liga de Catar, Xavi Hernández valoró para la web oficial del CD Tenerife la incorporación de Marc Crosas al proyecto blanquiazul. Ambos compartieron vestuario en el FC Barcelona, también demarcación en el terreno de juego, y nadie mejor que él para valorar las condiciones futbolísticas y personales de uno de los refuerzos tinerfeñistas para la campaña 16/17.

Así, el campeón con España de un Mundial y dos Eurocopas, definió al gerundense como un "centrocampista muy activo, que ha perfeccionado mucho su juego". "Antes era un jugador tipo 4 de la escuela Barça, es decir un pivote del estilo de Guardiola, Luis Milla, es decir, ese 4 que salía de la cantera del FC Barcelona, pero ha ido cambiando su juego. Es un futbolista con buen criterio a la hora de tener el balón, que te puede aportar organización del juego, pero luego tiene capacidad de trabajo", agregó. Destaca Xavi otras cualidades en su excompañero como que es "muy sacrificado, un tío con un compromiso muy grande". De hecho asegura que "tiene un gran corazón" y que es "muy sano y buena gente". "Futbolísticamente", continuó, "trabaja mucho para el grupo, y tanto puede jugar de pivote defensivo como de interior. Es un futbolista muy completo en el medio del campo. La afición del CD Tenerife verá a un jugador muy implicado, muy de grupo, dinámico. Tiene buen manejo del balón y no lo pierde con facilidad. Es un profesional muy completo, y pienso que es un muy buen fichaje".

El excapitán del Barcelona desea que Crosas "pueda conseguir grandes cosas" con su nuevo equipo. Está convencido de que "se adaptará muy bien a la categoría y también a la Isla porque es una persona muy preparada, amable y muy social". En ese sentido, Xavi Hernández asegura que "es un jugador de grupo, un tío de vestuario, divertido, dado a las bromas, que suma y siempre con buena cara". "Es una persona muy afable y muy social. En el vestuario es bienvenido. Un profesional grande, con total predisposición a hacer piña y grupo. Tanto sus compañeros como la afición verán a un futbolista entregado. Para un deporte colectivo como es el fútbol y en un vestuario en el que se viven tantas cosas, una persona y un futbolista como Marc Crosas es vital para el buen hacer del colectivo", añade.

A Xavi Hernández no le cabe ninguna duda de que Marc Crosas no va, ni mucho menos, de turismo a Tenerife. Sino que se lo tomará como una nueva oportunidad de que su nombre vuelva a escucharse con fuerza en el fútbol español. "Él ha demostrado su valía fuera de España. Ha jugado en diferentes países, finalmente se ha instalado en México, con buenas temporadas allí. Tiene unas ganas enormes de demostrar en España el buen nivel que tiene. La ilusión es tremenda. Está perfectamente recuperado de la lesión de rodilla que padeció, incluso acortó los plazos. Se cuida mucho. Es un profesional al que le apasiona este deporte. Por ahí es un punto positivo para el CD Tenerife, porque hablamos de un jugador que se implica muchísimo. Es muy futbolero, es su pasión, una persona lista y noble. Creo que hará un trabajo extraordinario", comentó al respecto.

Por último, cuestionado Xavi acerca de las posibles similitudes entre su juego y el de Marc Crosas, el internacional declaró lo siguiente:no, tiene la escuela Barça. Tiene visión de juego, sabe posicionarse bien en el centro del campo y difícilmente pierde balones, como también indicaba antes. Marc Crosas pasó muchos años en la cantera del FC Barcelona y se ha curtido de esa filosofía tan marcada que tiene el juego del Barça, un ADN muy característico. Es verdad que después de salir del FC Barcelona ha perfeccionado su juego también en tareas defensivas. Se ha curtido con muchas batallas en ese medio del campo en países más físicos. Ahora tiene las dos cosas, con buen manejo del balón, pero también brega. Es un jugador muy completo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine