ÚLTIMA HORA
Conato de incendio en la zona del vertedero de La Dehesa, en El Hierro
Baloncesto Liga Endesa

Blanco: "Me he sentido un poco abandonado en este mes y medio"

El exterior asturiano cree el Iberostar se ha desentendido de sus problemas físicos

06.07.2016 | 02:37

Saúl Blanco se marcha "decepcionado" del Iberostar Tenerife. Tras cuatro temporadas ligado a la entidad aurinegra, el exterior ovetense no deja el club isleño con un buen sabor de boca en lo que, a su criterio, ha sido una mala gestión en el tratamiento de la lesión de rodilla que le lastró, tanto en una nula comunicación antes de pasar por el quirófano como por un cierto "abandono" tras ser intervenido para intentar de solucionar sus problemas de rodilla. "Cada uno defenderá lo suyo, pero me he sentido un poco abandonado durante este mes y medio que ha pasado desde la operación, y antes también un poquito esperando a pasar por el quirófano o que me dieran alguna solución", apuntaba ayer Saúl en declaraciones a Radio Marca Tenerife.

Si bien no escondió su "agradecimiento" al haber "apostado" por él y renovarlo tras su grave lesión de brazo al término del curso 14/15, y dejó claro que los suyos en la Isla "han sido años muy buenos" y en los que se ha "sentido muy querido". Pero Blanco también apuntó que esta pasada campaña acabó siendo muy dura. "Las cosas no fueron bien y me pegué una temporada en blanco; se llegó a la conclusión de que había que pasar por quirófano", apunta el asturiano, que a la vez afirma que el CB Canarias estaba al tanto del camino a tomar para solucionar sus problemas físicos. "Había un jugador que estaba lesionado al que se le aplicó un tratamiento durante el mes de enero con factores de crecimiento de plasma; eso no fue todo lo bien que se esperaba por lo que había que pasar por el quirófano; el club lo sabía. Desde marzo estoy esperando, pero como nadie tomaba medidas al final he tenido que operarme por mi cuenta si es que quería seguir jugando", señala. También señala Blanco que "tras la intervención" ha "mandado todos los informes de los médicos".

Con todo, Saúl califica su situación como "un poco extraña y dura, no solo físicamente sino también sicológica y anímicamente, cuando no había nadie con más ganas que yo de jugar". "Tenía pensado cumplir mi contrato en el Canarias, pero la decisión ha sido una rescisión de contrato unilateral por parte del club y no hay mucho más que hacer", expuso igualmente reconociendo que ya obra en su poder la comunicación del club lagunero de no contar con sus servicios para el ejercicio 2016/17. "Estoy un poco decepcionado porque esperaba una llamada de alguien que se preocupase por mi estado de salud; pero al final he tenido que ser yo el que llamase porque ellos no se ponían en contacto conmigo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

El ´faro´ celtiña

El ´faro´ celtiña

Iago Aspas, Celta de Vigo

´El Mesías´ del Villamarín

´El Mesías´ del Villamarín

Quique Setién, Real Betis

Goles ´cafeteros´

Goles ´cafeteros´

Luis Muriel, Sevilla FC

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine