Sergio vuelve a cruzar el charco para jugar en los Sixers

El base lagunero se marcha a Philadelphia un año por ocho millones de dólares P Pau Gasol se decanta por los Spurs

05.07.2016 | 00:17

Sergio Rodríguez vuelve a hacer las Américas. Pese a haber anunciado hace dos días que tenía decidido cumplir los dos años de contrato que aún le quedaban con el Real Madrid, el base tinerfeño dio ayer un giro de 180 grados a su carrera profesional al aceptar una oferta de los Philadelphia 76ers de la NBA. Una salida inesperada que esconde una primera lectura, el volver a jugar en la competición más prestigiosa del planeta la campaña 2016/17 por ocho millones de dólares y previo pago de la cláusula de rescisión que le mantenía unido al conjunto blanco.

Sobre el papel el del Chacho no parece un movimiento del todo ventajoso dentro de la locura que se viene viviendo en los dos últimos días con la apertura del mercado de agentes libres en la NBA. Y es que con un contrato sin grandes estridencias (tras pagar su salida del Madrid Sergio se quedaría con unos 5 millones de euros), el tinerfeño recala a un equipo con tendencia diametralmente opuesta a la que ha disfrutado estos años en la casa blanca. El balance de 10 triunfos y 72 derrotas de los Sixers en este pasado curso lo dicen todo. Sin embargo, la apuesta del jugador tinerfeño parece ser más a medio plazo. El de El Ortigal firma solo por una campaña, lo que le permite ser de nuevo agente libre el próximo verano. Con una teórica garantía de disfrutar de bastantes minutos en el curso 16/17, Rodríguez estaría en disposición de optar a un contrato por encima de los 10 millones de dólares. El hecho de poder abonar su salida a plazos y que el Real Madrid conserve los derechos del tinerfeño en caso de regresar a Europa, han facilitado su marcha.

Casi al mismo tiempo que se conocía el regreso de Sergio Rodríguez a la NBA, también se hacía oficial que Pau Gasol firmará por San Antonio Spurs un contrato por dos temporadas y 30 millones de dólares (unos 27 millones de euros), con la que será su cuarta franquicia NBA, después de pasar los dos últimos años en los Bulls.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine