Fútbol CD Tenerife

Llega Camille, una vieja aspiración

El zaguero francés se incorpora al CD Tenerife procedente de la Ponferradina para intentar hacerse con el puesto de lateral izquierdo - "Conozco la exigencia de este club y a su gran afición", asegura

05.07.2016 | 04:46
Llega Camille, una vieja aspiración
Llega Camille, una vieja aspiración

Serrano cierra una zaga plena de experiencia

  • Con la contratación de Camille, se ha completado, por el momento, la defensa del Tenerife. Alfonso Serrano ha incorporado a nada menos que tres futbolistas para reforzar la retaguardia blanquiazul y el denominador común entre ellos es la gran expericiencia con la que cuentan en la categoría. Los fichajes son todos para el puesto de lateral, aunque en algunos casos se pueden adaptar a otras demarcaciones. Iñaki y Camille han sido adquiridos para ocupar las dos vacantes que habían dejado Saúl García y Aurtenetxe en el lateral izquierdo, mientras que Edu Oriol se ha sumado al plantel tinerfeñista para luchar con Raúl Cámara por el derecho. Donde no se han producido incorporaciones es en el centro de la defensa. José Luis Martí tiene en su plantilla hasta a cuatro futbolistas cuyo puesto natural es el de central. Si se tiene como referencia la temporada pasada, parten con mayor confianza que el resto Carlos Ruiz y Germán, y los que tendrán que ganarse el puesto son los jóvenes Jorge Sáenz y Alberto

La dirección deportiva del CD Tenerife acelera en la construcción de la plantilla blanquiazul con el fin de poner cuanto antes a disposición de José Luis Martí a todos los jugadores que deberá dirigir este próximo curso. Son cinco las incorporaciones que ya ha llevado a cabo la entidad y por la edad de todos ellos se denota que Alfonso Serrano ha querido apostar por la experiencia. Y es que Samuel Geoffroy Camille (Saint-Denis, 2-2-1986) cuenta con 30 años y una dilatada trayectoria futbolística. El defensa galo, que se desenvuelve de lateral izquierdo, se ha comprometido con el representativo por las dos próximas temporadas.

Camille es una vieja aspiración del CD Tenerife. Desde hace unas temporadas la entidad chicharrera ha intentando sin éxito hacerse con sus servicios. Y en esta ocasión se fue decididamente a por él, una vez que se supo que el equipo del que procede, la Ponferradina, descendió a Segunda División B. Esta pasada campaña disputó un total de 20 partidos de liga, 18 de los cuales como titular. Mientras que en la campaña anterior participó en 16, también con el conjunto del Bierzo.

"Afronto una nueva experiencia en Segunda División y lo hago con mucha ilusión y ambición", aseguró Camille, en declaraciones a la web oficial de la entidad isleña. "Competir en el Tenerife es un reto muy grande, algo bonito y que afrontaré con toda la predisposición del mundo", resaltó. "Conozco la exigencia de este club, que es importante tiene una gran afición. Con la ayuda de todo intentaremos alcanzar los objetivos", valoró el nuevo refuerzo blanquiazul, quien destacó "la confianza que me han mostrado" y que espera "devolver dentro del campo".

Antes de iniciar su andadura en el fútbol español, en la temporada 09/10, en las filas del Rayo Vallecano, Camille formó parte, en Francia, del Red Star FC, ASOA Valence y del Racing Club de Lens, con cuyo primer equipo debutó en la Copa de la Liga. También en LaLiga2, después de su participación en el club vallecano, compitió en la disciplina del Córdoba. Después de una campaña en el Cádiz, en esta ocasión en Segunda B, completó dos campañas en la Alcorcón (de 2012 a 2014). Tras más de 40 encuentros en el club alfarero, el zaguero galo inició una nueva andadura en LaLiga2 (de 2014 a 2016), en las filas de la SD Ponferradina, donde permaneció los dos últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Sporting rompe su racha negativa a costa de Osasuna

El Sporting rompe su racha negativa a costa de Osasuna

Los navarros apenas inquietaron a Cuéllar, que sólo tuvo que intervenir en una ocasión

Las ´Guerreras´ debutan con derrota ante Suecia

Las ´Guerreras´ debutan con derrota ante Suecia

Las chicas de Jorge Dueñas tropezaron con estrépito frente a la selección anfitriona

Tenerife y Huesca empatan un alegre e igualado encuentro

Tenerife y Huesca empatan un alegre e igualado encuentro

Los dos equipos demostraron su clara ambición de alcanzar el pelotón de ascenso

El Odisea vuelve a lo más alto

El Odisea vuelve a lo más alto

El conjunto chicharrero logra el subcampeonato en sénior y consigue el ascenso a la máxima...

´Del Tenerife ficharía a muchos´

´Del Tenerife ficharía a muchos´

Anquela destaca a Suso y afirma que el 'Choco' es de los delanteros que más le gusta

Enlaces recomendados: Premios Cine