ÚLTIMA HORA
Iberostar Tenerife 66 - Avellino 78

Heynckes pide "grandeza"

El técnico alemán entra en escena en las elecciones blanquiazules a través de un escrito en el que, eso sí, no se pronuncia a favor de ninguna de las candidaturas

05.07.2016 | 04:46
Heynckes pide "grandeza"
Heynckes pide "grandeza"

El entrenador alemán Jupp Heynckes, uno de los más ilustres que ha tenido el CD Tenerife a lo largo de su historia, entró en escena ayer en el proceso de renovación del consejo de administración del representativo. En un escrito, el técnico de la última clasificación de la entidad para la Copa de la UEFA no se posiciona a favor de ningún candidato, algo que sí hizo el actual inquilino del banquillo blanquiazul, José Luis Martí. Eso sí, Heynckes muestra su simpatía por José Antonio Pérez, del equipo de trabajo de Pier Luigi Cherubino, y agradece una de las iniciativas de la candidatura 'Un Tenerife de todos', que ha anunciado su intención de honrar la labor realizada por el alemán y por Jorge Valdano al frente del cuadro insular.

El ex de Real Madrid y Bayern de Munich, entre otros clubes, espera que "el Tenerife sea de los que aman el club" y recuerda que el conjunto blanquiazul "tenía grandeza". A continuación, añade que el equipo canario -como el Athletic o el Madrid- "tiene que estar siempre entre los grandes, en Primera División, por lo que representa". "No todos los clubes se sienten orgullosos de su pasado y el Tenerife me hace sentir feliz", fue otro de los mensajes del alemán, ya retirado.

Con Heynckes, el representativo firmó la mejor clasificación liguera de su historia. Bajo su dirección, el Tenerife llegó a disputar competiciones europeas por segunda vez. Llegó tras haber desempeñado un notable papel en Athletic de Bilbao y Eintracht de Frankfurt. Después, una vez acabado su periplo blanquiazul de dos temporadas, se comprometió con el Real Madrid, con el que levantó una Copa de Europa.

En declaraciones a Radio Club Tenerife, Pier se congratuló del contenido de la carta emitida por Heynckes y aseveró que conoce bien cuál es el proyecto, "sobre todo a través de José Antonio Pérez".

Heynckes dirigió al CD Tenerife entre 1995 y 1997 coincidiendo con la etapa más dorada del conjunto chicharrero. De hecho logró clasificarlo para las semifinales de la UEFA, ronda en la que se despidió de esa competición al ser eliminado por sus compatriotas del Schalke 04. Abandonó el representativo de la Isla para fichar por el Real Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Abelardo Fernández, durante el partido ante el Eibar.
Abelardo dimite como entrenador del Sporting

Abelardo dimite como entrenador del Sporting

El entrenador asturiano se va dejando al equipo en descenso - Rubí será su sustituto en el banquillo

El Iberostar se jugará el liderato en la última jornada

El equipo italiano fue de menos a más y, aunque hizo un flojo primer cuarto, desde el segundo fue...

Berizzo veta a Orellana por "una falta de respeto"

Berizzo veta a Orellana por "una falta de respeto"

"Conmigo no pertenece más a este equipo", anuncia el entrenador del Celta, respaldado por el club

Pérez Borrego: "En pocos días espero novedades interesantes en cuanto a fichajes"

Pérez Borrego: "En pocos días espero novedades interesantes en cuanto a fichajes"

"La desvinculación de Crosas no es un fracaso, pero obviamente para incorporar futbolistas tenían...

La Lucha Canaria ya tiene su ´app´

La Lucha Canaria ya tiene su ´app´

"Lucha Canaria" es el nombre de la aplicación para móviles iPhone y Android

Cabrera: "Intentamos que cada contratiempo se convierta en algo positivo"

Cabrera: "Intentamos que cada contratiempo se convierta en algo positivo"

"No renunciaremos a nada en Europa y nos toque quien nos toque vamos a competir", señala el...

Enlaces recomendados: Premios Cine