Heynckes pide "grandeza"

El técnico alemán entra en escena en las elecciones blanquiazules a través de un escrito en el que, eso sí, no se pronuncia a favor de ninguna de las candidaturas

05.07.2016 | 04:46
Heynckes pide "grandeza"
Heynckes pide "grandeza"

El entrenador alemán Jupp Heynckes, uno de los más ilustres que ha tenido el CD Tenerife a lo largo de su historia, entró en escena ayer en el proceso de renovación del consejo de administración del representativo. En un escrito, el técnico de la última clasificación de la entidad para la Copa de la UEFA no se posiciona a favor de ningún candidato, algo que sí hizo el actual inquilino del banquillo blanquiazul, José Luis Martí. Eso sí, Heynckes muestra su simpatía por José Antonio Pérez, del equipo de trabajo de Pier Luigi Cherubino, y agradece una de las iniciativas de la candidatura 'Un Tenerife de todos', que ha anunciado su intención de honrar la labor realizada por el alemán y por Jorge Valdano al frente del cuadro insular.

El ex de Real Madrid y Bayern de Munich, entre otros clubes, espera que "el Tenerife sea de los que aman el club" y recuerda que el conjunto blanquiazul "tenía grandeza". A continuación, añade que el equipo canario -como el Athletic o el Madrid- "tiene que estar siempre entre los grandes, en Primera División, por lo que representa". "No todos los clubes se sienten orgullosos de su pasado y el Tenerife me hace sentir feliz", fue otro de los mensajes del alemán, ya retirado.

Con Heynckes, el representativo firmó la mejor clasificación liguera de su historia. Bajo su dirección, el Tenerife llegó a disputar competiciones europeas por segunda vez. Llegó tras haber desempeñado un notable papel en Athletic de Bilbao y Eintracht de Frankfurt. Después, una vez acabado su periplo blanquiazul de dos temporadas, se comprometió con el Real Madrid, con el que levantó una Copa de Europa.

En declaraciones a Radio Club Tenerife, Pier se congratuló del contenido de la carta emitida por Heynckes y aseveró que conoce bien cuál es el proyecto, "sobre todo a través de José Antonio Pérez".

Heynckes dirigió al CD Tenerife entre 1995 y 1997 coincidiendo con la etapa más dorada del conjunto chicharrero. De hecho logró clasificarlo para las semifinales de la UEFA, ronda en la que se despidió de esa competición al ser eliminado por sus compatriotas del Schalke 04. Abandonó el representativo de la Isla para fichar por el Real Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Real Madrid espera llegar al Mundialito con récord.
El Real Madrid busca un récord sin la BBC

El Real Madrid busca un récord sin la BBC

Los de Zidae reciben a un Deportivo revitalizado a un partido de lograr su mejor racha de invicto

El Granada saca tajada de la visita al fortín del Málaga

El Granada saca tajada de la visita al fortín del Málaga

El conjunto blanquiazul vio frenada su buena racha en La Rosaleda al ceder dos puntos (1-1)

El Chapecoense contrata a su nuevo entrenador

El Chapecoense contrata a su nuevo entrenador

Vagner Mancini es el elegido para reconstruir y dirigir al conjunto de Chapecó tras el accidente

El Barcelona Lassa vuelve a las andadas

El Barcelona Lassa vuelve a las andadas

El choque fue dominado siempre por los turcos del Efes (72-68), aunque el Lassa rozó la sorpresa

Segundo intento

Segundo intento

Tras el empate ante el Huesca, el Tenerife se plantea ganar al líder para asomarse por primera vez...

El último goleador

El último goleador

Con Aitor Sanz, ya son diez los futbolistas del representativo que han visto puerta esta temporada

Enlaces recomendados: Premios Cine